LA CHICA DEL TREN HAWKINS, PAULA

Nota media 6,54 Bueno 1.520 votos 302 críticas

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí. Llevada al cine en 2016 con guión de Erin Cressida Wilson y dirigida por Tate Taylor, tiene como protagonistas principales a Emily Blunt, Rebecca Ferguson y Haley Bennett.

Es un libro bastante fácil de leer, es livianito, tiene una trama entretenida y rápida, pero no me terminó de convencer. Me gustó pero no me mató. Igual se recomienda porque es entretenido.

Buen libro. Tal vez esperaba mas, pero no esta mal. Faltando un cuarto ya imagine el final, pero de todos modos vale la pena leerlo. La novedad de la protagonista con tantos problemas suma originalidad.

Tremendamente sobrevalorado. Los personajes no tienen nada de especial y están cortados todos por el mismo patrón, ninguno termina de convencerme. La forma de escribir tampoco me ha gustado, demasiado artificial. Y el final se ve venir desde bien pronto. No recomiendo a nadie que pierda el tiempo con este libro, por más publicidad que se le esté dando.

Empecé el libro con pocas ganas y al principio me aburría pero cuando entras en la trama todo cambia,los personajes están muy bien construidos.En definitiva un libro bastante fácil de leer

Considero el libro de Hawkins fácil de leer, muy entretenido y en ciertos momentos arropa muy bien el suspendo. No sofrece una imagen de la protagonista muy humana (con muchos defectos) pero, a la vez, logras encariñarte con ella. Representa una lectura recomendable.

Lectura ligera, demasiada publicidad y no llena para nada las expectativas creadas. Predecible y la forma de diario aburre.

A mi me encanto. Muy entretenido!

Lectura ligera, amena, y muy prometedora desde el principio, de las que enganchan y no te sueltan porque quieres saber más hasta resolver el misterio. La lectura es muy ágil gracias a las frases breves, a los capítulos cortos y los abundantes diálogos. No es una gran obra literaria ni pretende serlo, pero creo que cumple su cometido: el de dejarnos intrigados para no soltar el libro hasta su resolución final. Es una novela a tres voces, contada por las tres chicas protagonistas de la aventura. Quizás la pega a esto es que me confundía con ellas, y tenía que cerciorarme cada cierto tiempo para ver cuál de ellas me estaba contando la acción. Quizás un poquito más de profundidad en los personajes no hubiese venido mal. Me ha gustado la visión poliédrica de la historia, es decir, unas veces vemos lo que ocurre desde el tren viajando con una de las protagonistas, y otras asistimos a los acontecimientos exactamente en el mismo lugar que antes estábamos viendo desde la ventanilla del tren. Un recurso genial. En resumen, una novela de intriga, muy amena ideal para pasar un buen rato, sin más pretensiones.

Lo primero que me veo en la obligación de aportar acerca de este libro es su completa sobrevaloración. Y eso que parto de que me ha gustado bastante, pero las maravillosas críticas que había leído acerca de ella hicieron que me imaginara una novela de una calidad literaria muy por encima de la que realmente tiene, con construcciones gramaticales muy sencillas y una trama que, aunque engancha, tampoco es la octava maravilla del mundo. Una vez dicho esto, tengo que decir que es un libro muy fácil de leer, que me ha mantenido en vilo prácticamente desde las primeras páginas, y que sabe mantener al lector a la expectativa haciendo conjeturas que van variando a lo largo de los diferentes capítulos. Tiene como personaje protagonista a una chica a la que es difícil coger cariño, acomodada en el drama provocado por su ruptura sentimental se refugia en el alcohol poniendo patas arriba su vida por completo. Y mientras ella continua con su trágica existencia se ve inmersa en la investigación de un asesinato, y a través del avance del mismo vas conociendo más detalles acerca del pasado de la protagonista, siendo bajo mi punto de vista el punto fuerte del libro que vas cambiando de sospechoso principal a medida que avanzan los capítulos, lo cual te hace engancharte y tener ganas de continuar la lectura. De fácil lectura y bastante adictivo, perfecto para pasar un rato entretenido, eso si, sin tener grandes pretensiones sobre la misma, pues no se trata de una novela excepcional en ningún caso.

La trama es entretenida, te hace mantenerte en el libro todo el tempo, es de fácil lectura.

Entretenida, sobre todo la última parte cuando ya los personajes están definidos.

Como bien dicen, es de fácil lectura, sin embargo esperaba más de la historia, no me gustó el hecho de que no logré empatizar con ninguno de los personajes. Te entretiene, sí, pero nada extraordinario.

La trama me ha gustado, y muy fácil de leer. Aunque para mi gusto le falta emoción, intriga, esa sensación de no poder soltar el libro de las manos! No esta mal pero tampoco entiendo cómo ha sido el libro más vendido. Si se lo curran, la versión cinematográfica podría estar muy bien, incluso mucho mejor que el libro (cosa rara).

Si buscas distraerte y te importa poco con que, este es tu libro. Parece escrito de tirón, sin ningún tipo de corrección. Tiene el ritmo necesario para engancharte hasta el final. La trama cogida por los los pelos y terminada a patadas, Los personajes como poco inusuales. SE PUEDE LEER

El libro engancha desde el comienzo, hace que quieras seguir leyendo, su trama me gusto bastante. Estoy de acuerdo en que el tema del alcoholismo se vuelve algo repetitivo pero bueno. Merece la pena.

Nunca he entendido por qué este libro ha sido el más vendido desde hace semanas. La trama está bien, con esta crisis te sientes identificado con la protagonista, el escenario del tren es original, pero para nada es el mejor thriller del 2015. El final es flojo. Nada que no se haya visto o leído ya. Esperaba más de este libro, quizá por el marketing tan agresivo que hay detrás.

Fácil y rápida lectura. La trama me pareció original y el desenlace también, aunque mis expectativas eran mayores. Es curioso que los personajes pueden llegar a ser desesperantes por superficiales, conflictivos y tontos. Ninguno generó empatía en mí, al contrario. Sin embargo la lectura me enganchó.

Excelente, de lectura súper entretenida e intrigante. El final fue tal cual lo suponía, debo admitir que sentí un poco de desilusión por eso pero fue un placer leerlo de todas formas.

En general es un libro que me gustó mucho. Ahora, siendo detallista, en mi caso deduje un par de cosas antes de saber cómo eran realmente por tanto eso le quitó un poco "color" si se quiere. Reconozco que es un libro llevadero: de fácil y amena lectura aunque coincido con muchos de los comentarios de aquí respecto a que para mi gusto le faltó más historia, más relato y una mejor descripción de los personajes, aunque entiendo que también puede tener que ver con la escritura tipo diario. Por otro lado, considero que dejo inconclusas algunas cuestiones y respecto al final me imaginaba algo no tan común a lo que fue. Al fin de cuentas, es un libro que recomiendo ya que está bueno para pasar el rato y entretenerse, aunque lejos está de sumarse a mi lista de preferidos.

No es nada que no se haya visto antes, repetitivo y muy lento. El final es decepcionante para un thriller, además de ser un poco predecible.