LA CHICA DEL TREN HAWKINS, PAULA

Nota media 6,54 Bueno 1.520 votos 302 críticas

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí. Llevada al cine en 2016 con guión de Erin Cressida Wilson y dirigida por Tate Taylor, tiene como protagonistas principales a Emily Blunt, Rebecca Ferguson y Haley Bennett.

Un original formato para una novela muy entretenida. Consigues empatizar con la protagonista, un personaje incómodo que te produce por momentos la misma tertuna que repugnancia. Perfecta lectura veraniega. Se lee de una sentada.

Fácil lectura. Muy bueno cómo la autora describe las emociones y momentos de los personajes, sobre todo de Rachel. Muy bueno cómo describe las situaciones desde el punto de vista de Rachel, Anna y Megan. Muy buen desarrollo

Es un libro de fácil lectura, para pasar un rato, pero prefiero otros en su genero.

Me ha parecido muy entretenido. Se lee facilmente

La autora ha creado personajes destructivos, de baja autoestima y dominados por sus miedos, la cual hacen de la obra un triste pesar para aquellas personas que se identifican con ellos....una obra psicológica...Sin embargo muy buena en la combinación y entrelazamiento de sus vidas. Te mantiene al pie casi toda la obra, sin embargo dilucidas muy pronto al asesino....Recomendable.

Me gustó mucho y entiendo por qué a algunos lectores no les haya cautivado tanto. Este libro se promocionó como el thriller del año 2015 y, aunque evidentemente tiene componentes del género (a pesar de que la figura policial brille por su ausencia), no es precisamente su fuerte. Lo que a mí me ha encantado es como la autora desgrana la psique de sus tres voces narrativas –Rachel, Megan y Anna– y cómo éstas muestran el lado más vulnerable y a la vez manipulador de su personalidad. Creo que el caso más “patéticamente bien retratado” es el de Rachel y su necesidad de involucrarse en algo que la saque de su vacía existencia. El estilo, así como las mezquinas motivaciones de los personajes, me recordó mucho a "Una vacante imprevista". A pesar de que la resolución del misterio principal es muy previsible, se llega muy bien e, incluso, revela algunos aspectos que de verdad no me esperaba. Considero que la autora ha hecho un muy buen trabajo al crear todo un misterio a partir de las relaciones de los personajes.

Una historia para pasar el rato. No tiene laslecciones trascendentales... Si quieres una historia que te pueda distraer sin mucho esfuerzo, este es un libro aceptable. Detesto que por la publicidad que ha recibido el libro, muchos se niegen a aceptar que es aceptable. No todo lo popular es malo. Antes se juzgaba un libro por su portada, ahora se juzga por su publicidad. -.-'

El libro en sí me gustó aunque el principio se me hizo un poco pesado porque no contaba nada. Hasta poco más de la mitad la cosa no se pone interesante.

Si no tienes nada mejor que hacer...hasta se puede leer.

El éxito de este libro es producto de su publicidad, porque su contenido deja mucho que desear, es bastante superficial y sin sorpresas, con personajes que no enganchan. pero en parte se le perdona a la escritora Paula, ya que la verdad no ha escrito muchos libros, quizás algún día logre esa madurez que todo escritor necesita.

La publicidad que se le ha realizado a éste libro, pasa de ser rimbombante!. No niego que inicia con una puesta en escena interesante, pero para ser un thriller, no se incluyeron piezas para ello; es más, casi todo el transcurso del libro narró la vida de parejas, problemas matrimoniales, y una vida destrozada por parte de la protagonista. El misterio, la desaparición estuvo casi a un plano terciario.. No hay abogados, no hay detectives (si aparecen pero no aportan absolutamente nada a la historia), fue previsible el sospechoso y esperaba un final de película, pero no fue así.

Espera un mejor final, para este libro, tenía una buena expectativa, pero fue tan vago el final.

Esperaba más de este libro. Está bien y se lee con facilidad pero, desde mi punto de vista, tiene mucho relleno. Hay partes muy pesadas y repetitivas y, en general, los personajes me parecen patéticos. Llega un punto en el que ni la protagonista cae bien, siempre pensando en beber y beber. He leído libros mejores de este género.

Atrapa hacia la mitad del libro y después es difícil dejarlo.

Debo confesarlo, este libro lo leí en un día... no se bien si me atrapó o por lo fácil de leer y aprovechando el fin de semana no lo solté hasta terminar. Es un buen thriller, sin embargo, los personajes no me gustaron; todos sin excepción están mal e incorformes con lo que tienen viendo pasar la vida y dañando a los que tienen cerca.

La historia está entretenida y te va enganchando poco a poco. El problema es que la protagonista, ni el resto de personajes, me han caído bien. Estaban amargados y eran derrotistas, no me ha parecido que ninguno fuera un luchador, me han resultado patéticos.

Es un libro fácil de leer, no es para tanto como lo ponen de bueno, buenísimo.

En mi opinión es un excelente thriller, me lo leí en tres días, es una novela que se lee muy rápido enseguida empatizas con los personajes.A un que desde la pagina 300 y pico te puedes esperar el final.

Un libro para pasar el rato solamente, los personajes son bastante superficiales y en la trama y en el desenlace no hay nada nuevo, parece una mezcla de varios thriller.

Al fin me he leído este famoso y tan publicitado libro. ¿Sinceramente? No ha colmado mis expectativas; quizá porque después de tanto bombo y marketing esperaba mucho más. Creo que es entretenido y se lee rápido y fácilmente, pero no me ha sorprendido (ya adivinaba el misterio a mitad de la novela) y además, no me he sentido identificada con los personajes (incluso diría que la mayoría no me ha caído en gracia). En fin, que está más que claro que la publicidad no es garantía de excelencia, ni mucho menos.