LA CHICA DEL TREN HAWKINS, PAULA

Nota media 6,55 Bueno 1.478 votos 299 críticas

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí. Llevada al cine en 2016 con guión de Erin Cressida Wilson y dirigida por Tate Taylor, tiene como protagonistas principales a Emily Blunt, Rebecca Ferguson y Haley Bennett.

La chica del tren es un excelente thriller psicológico que viene avalado por el enorme éxito cosechado en el mercado anglosajón. Tanto es así que Dreamworks ya ha adquirido los derechos para hacer la versión cinematográfica.
La protagonista, Rachel Watson, es una mujer deprimida. El divorcio de su exmarido le ha condenado al alcoholismo. Todos los días toma en Londres el tren de las 8:04. En el trayecto siempre observa a una pareja que parece tiene una vida perfecta, pero un día ve algo y, la chica a la que ella llamaba Jess, desaparece...
Con este argumento, que nos recuerda a la película La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock, la autora Paula Hawkins construye una buena historia. Con capítulos cortos y utilizando el punto de vista de 3 de los personajes de la novela; Rachel, Jess (Megan) y Anna (actual pareja de su ex); la narración es ágil y brillante. Con un ritmo que va in crescendo y unos giros inesperados, la lectura se vuelve adictiva, absorbente y en ocasiones claustrofóbica. Cuidado porque nada es lo que parece.
En resumen, tenemos entre la manos el más que probable éxito del verano. Un estupendo thriller psicológico, con unos personajes bien definidos, narrado de forma ágil y dinámica y que nos hace vivir momentos de tensión y angustia. Muy recomendable. (ARC, 16 de junio de 2015)

Leído en septiembre de 2015 en nuestro Club de Lectura, para ver los comentarios pulsa aquí.

Esta novela comienza sin mucho atractivo, con personajes algo deprimentes y muy poco queribles, pero a medida que avanza se vuelve cada vez más interesante, con un desenlace inesperado. Bastante recomendable.

hace 4 días

Libro entretenido , me gustó

Entretenido a mas no poder, con giros inesperados, te mantiene en vilo, intriga, tiene todo lo que busco en un libro para apagar la mente y meterme de lleno en la historia. Las descripciones de todo son geniales, de los personajes, del paisaje, de las casas, de los sentimientos... Ví la película después y también me pareció muy buena.

Malo de solemnidad, cómo engaña la publicidad la mayor parte de las veces!

Es un libro que se me ha hecho pesado. Y termina con un embrollo de dos pares de narices. Es como ir en un barco con mala mar. Adelante hacia detrás. Así me he sentido leyéndolo.

Me ha gustado mucho la historia porque nunca sabes como va a acabar y siempre estas con esa duda e intriga de qué pasará. Llegué a odiar un poco a la protagonista porque era muy pesada pero creo que eso es un gran logro de la autora ya que nos llegó ese sentimiento de ella, de su problema y como era difícil vivir con una persona con adición al alcohol. Le doy un 8/10.

Es un buen libro para pasar el rato, no es excepcional pero , es un buen thriller, recomendado sin dudas.

Una buena campaña de publicidad, ese es el mejor ingrediente para que un libro se convierta en un best seller. Novela de intriga que, de intriga, ofrece poco. Flojo, poco innovador y bastante previsible, tres ingredientes que, combinados, hacen de un catalogado "thriller psicológico" una novela que pasará a la historia sin pena ni gloria.

Esta novela fue la primera que me leí de todas las que me he leído de thriller, y para mi ha sido la mejor, no se si porque fue la primera o porque, pero considero que te tiene enganchado desde la pagina 1 hasta el final. Te explica todos los cabos para ligarlos al final de una manera increíble. Muy recomendada sobretodo a gente que se inicie en este tipo de lectura

Me tuvo bastante entretenida durante toda la lectura, no sólo pro la forma de la narración sino también por aquella denuncia de las manifestaciones de Violencia entre parejas; mostrar la manipulación como una de estas.

Súper recomendable.Me encantó.

Mucho bombo se le dio a este libro. Engancha lo justo para que no se haga pesado, pero pierde fuelle al final. Aún así se deja leer. Hicieron una película, pero como casi siempre ocurre, no supera al libro.

Entretenido y fácil de leer pero, para nada, se merece el éxito que ha tenido.

Peca de tener un ritmo lento, a pesar de ello a mi me ha enganchado, aunque con menos páginas y rodeos la historia hubiera estado mucho mejor. Juegan a su favor los capítulos cortos y que va alternando las voces de tres personajes de la historia; Rachel, Megan y Anna, lo que hace la narración más fluida. Ha jugado al despiste continuamente con mi mente, me sorprendía continuamente haciendo cábalas para saber quién era el asesino, y para nada lo vi venir. Una lectura ligera más que recomendable cuando no quieres comerte mucho la cabeza y desconectar 😉

Hola no puedo leerlo 🤔

Un libro para entretenerse, sin ir más allá. Ideal para matar el tiempo. No es una gran obra literaria y parte de la trama está cogida por pinzas.

Me intrigo desde la primera página. Disfrute con este libro, lo recomiendo.

Al inicio va describiendo con detalle el personaje lo mal que esta y por lo que esta pasando en ese momento es buen inicio para entender todo la historia conforme avanzamos va siendo mas interesante el ver como su única distracción la hace salir de su depresión pero en que forma, creo que deja algunas buenas moralejas dependiendo del momento o situación en la que te encuentres, es interesante y con momentos buenos de suspenso. La recomiendo para entretenerse un momento.

PROS 1- Aunque la trama empezó lenta, luego comenzó a ponerse interesante y me terminó atrapando. 2- Las narraciones de cada una de las mujeres lograron conectarse perfectamente, no me perdía en los hechos, ya que podía saber bien en qué momento estaba ocurriendo tal cosa. Con esto quiero decir que los capítulos estaban muy bien determinados y dispuestos. 3- Llegó un momento en el que comencé a desconfiar de todos los personajes y a armar muchas hipótesis sobre lo que pasó. 4- El desenlace de la historia me convenció, y el final me dejó conforme. CONTRAS 1- El nombre y la portada del libro me parecieron mucho más profundas e interesantes que la historia en sí. 2- La autora utilizó mucho el “He de…” en la narración, cosa que me provocó estrés y enfado en varias ocasiones, pues me resultó muy repetitivo e innecesario. 3- La trama inició un poco lenta, me tragué varios capítulos que no me decían nada. 4- No simpatizé mucho con ningún personaje. Creo que terminé odiando a la mayoría. Opinión sin spoiler: No fue una de mis lecturas favoritas y tampoco generó una gran impresión en mí, pero de todos modos disfruté bastante al leerlo. Opiniones con SPOILERS:Kamal y Mac sirvieron para despistarme y permitieron que el giro inesperado surtiera su efecto, ya que solo centraba mis sospechas en estos dos personajes secundarios. A Scott lo dejaron de ladito en los últimos capítulos, me hubiera gustado que se hubiera reconciliado con Rachel pero weno, todo se fue al caño y nadie sabe qué pasó con él después. Que Rachel fuera con Kamal jue al pedo, ya que no ayudó en nada con la investigación de la desaparición de Megan y solo provocó que Scott le diera una putiza.