LA CHICA DE NIEVE CASTILLO, JAVIER

Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, de tan solo tres años, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña. En 2003, el día que hubiese sido el octavo cumpleaños de Kiera, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete con algo inesperado: una cinta de vídeo VHS con una grabación de un minuto de Kiera, ya con ocho años, jugando en una habitación desconocida. Miren Triggs, una estudiante de periodismo de la Universidad de Columbia, se siente atraída por el caso e inicia una investigación paralela que la lleva a desentrañar aspectos de su pasado que creía olvidados, y es que su historia personal, al igual que la de Kiera, está llena de incógnitas. Después del éxito de El día que se perdió la cordura, El día que se perdió el amor y Todo lo que sucedió con Miranda Huff, Javier Castillo regresa con La chica de nieve, un juego de espejos y un oscuro viaje a las entrañas del periodismo. Una novela que muestra que lo peor siempre pasa inadvertido.

En esta novela está basada la serie de Netflix.

No está mal, pero demasiados saltos en el tiempo, que no me hicieron cómoda su lectura

hace 1 mes

Se deja leer, pero particularmente es un género que no me apasiona.

Lo importante que puedo decir de esta novela es que me resultó muy entretenida, la historia nos cuenta la desaparición de la hija de un matrimonio y como se vuelven completamente locos y son ayudados por una joven periodista en su búsqueda. Como padre que soy se me hizo muy duro la historia en si, pero realmente no fue sensacionalista o visceral en la historia, te llega a atrapar y te deja buen sabor de boca. lo recomiendo sin dudas.

He estado enganchado desde la primera página, una historia un poco macabra y muy en la línea de Javier Castillo. Lo que menos me ha gustado son los continuos saltos temporales, pero hacen que cada capítulo te sorprenda con giros en la trama. Fácil de leer

Buen libro, para mí uno de los mejores de este escritor, historia muy entretenida que mantiene al lector intrigado hasta el final. Felicidades por este libro, muy recomendable.

Demasiados saltos en el tiempo. Se hace pesada la lectura.

Una novela que no sorprenda con giros inesperados, con capítulos cortos, con saltos temporales y una historia que engancha. Me ha gustado más de que "el día que perdió la cordura" del mismo autor.

Perdí bastante interés por el libro cuando se descubre dónde y el porqué de la desaparición. Por mucho que quise no vi futuro en la decision de los raptores. Seguí leyendo con la esperanza de que algo compensara y, aunque el libro se lee fácil, no sorprende y en la intriga esto es esencial.

Lectura ágil, entretenida, intrigante, que te hace evadirte y te mantiene la mente centrada en ella, que es lo que muchas veces buscamos en una lectura y está lo consigue con creces. Sin artificios. Con muchos saltos temporales pero tan bien escrita que hace que no te importen porque no pierdes el hilo de la historia en ningún momento . Lectura perfecta para una tarde lluviosa.

La historia es entretenida y en ocasiones intrigante, pero en mí opinión hay demasiados saltos en el tiempo.

Libro de lectura rápida y ágil pero poco más, personajes planos, historia sin sorpresas ni giros, correcto y poco más

Empieza el libro bien però le sobran capitulos, demasiados saltos y algun capitulo de mas,

Al leer mi crítica está en tus manos si quieres leerlo o no (es solo mi opinión) Es bueno el libro, sin embargo no es el mejor libro de intriga. Tiene muchos saltos en el tiempo, es un poco confuso, los propios capítulos te van dando spoilers, hay incoherencias en lo del secuestró de Kiera, pero es muy ligero de leer ( si no sabes que leer, te recomiendo que lo leas para pasar el rato) y tiene buena redacción. Veo que nadie comenta acerca de esto, pero este libro también toca temas delicados sobre violacion, secuestró,etc… y me gusto que tiene un toque de empoderamiento de mujer y tiene muy buenas frases.

El libro es entretenido, pero demasiados (e innecesarios) saltos en el tiempo. Algunas hipótesis no se sostienen y la trama es flojita.

Me ha gustado mucho. Mantiene el suspense hasta el final. Fácil y rápido de leer. Muy recomendable.

La intriga engancha desde el primer capítulo y la novela está muy bien escrita. Si no le doy cinco estrellas es por los saltos atrás y adelante en el tiempo que va dando en cada capítulo, para mi gusto totalmente innecesarios porque, además de aturdir un poco al lector, provocan cierto "spoiler". Creo que la historia hubiera quedado más agradable de leer si se hubiera narrado cronológicamente.

He llegado hasta el final por saber el desenlace, pero me he saltado capítulos intrascendentes que no hacen que pierdas el hilo de la historia, con eso digo todo. Lo he cogido en biblioteca, no malgastes tu dinero.

Al principio me costó un poco engancharme pero luego conseguí meterme de lleno en el libro y me mantuvo pegada a él hasta el final. Me gustó mucho.

Dos estrellas, una por el principio otra por la forma de terminarlo. Empiezo a bien , pero tantos saltos en el tiempo te aburren , te descentran la historia y te dan ganas de abandonar la lectura. Fallos en el planteamiento: secuestro de una niña, encuentran la ropa y mechones de pelo, luego quieren camuflarla. Una cámara capta a una pareja en el metro con lo que parece un niño , la cabalgata no ha terminado, los tiempos coinciden y no investigan ? No había más cámaras en todo el recorrido del metro? Investigan todas las cámaras de la calle, intentan recorrer 2000 jugueterías y nadie se da cuenta de esa imagen del metro? ...... el FBI está perdiendo facultades Por favor somos muchos los lectores de novela negra, pero no nos tomen el pelo . Elaboren un poco más sus historias y al menos que sean verosímiles

Lo he intentado per no he podido terminarla, me aburria.