LA CHICA DE LAS REDES SOCIALES PÉREZ MARTÍN, LAURA

Nota media 6 Bueno 1 voto 1 críticas

A María la vida le sonríe: ha creado su propia empresa y mantiene un romance con Asier, un soltero de oro. Este la invita a un viaje a Miami con sus amigos de toda la vida, a quienes conocerá en la inauguración de la terraza de un hotel. Y le caen de maravilla Natalia y Carmen. Poco después viajarán a Miami y se harán ciertas confidencias: María tiene un "amigo especial" en su app de redes sociales; Natalia está harta de su suegra y de su marido, deseosa de salir de su jaula de oro. En cuanto a Carmen, su matrimonio con el juez Eduardo es feliz… pero también tiene un secreto que la atormenta.

Estamos ante la primera novela de Laura Pérez que, a pesar de parecer por su sinopsis una novela de género romántico o chick lit, se convierte en algo más a medida que vamos avanzando entre sus páginas, pues nos daremos cuenta de que va evolucionando hacia un thriller bastante original.
En primer lugar, conoceremos a María. Ella es una persona emprendedora, de fuerte personalidad que mantiene un romance sin ataduras con el guapo de turno; Asier, que tiene un viaje planificado con dos de sus amigos. Al ver que ellos irán con sus respectivas parejas, no duda en invitar a María. Esta situación dará lugar a que se conozcan nuestras tres peculiares protagonistas. Por un lado conocerá a Natalia, mujer casada y con hijos, que vive agobiada por su suegra y un marido que no sabe poner cada cosa en su sitio. Por otro lado, conocerá también a Carmen, que al parecer está casada felizmente con Eduardo, al parecer… Entre ellas surgirá una amistad que se verá envuelta en un thriller con secuestros, drogas, maltrato… pues son muchos los temas que abarca la novela. María descubrirá que la amistad supera cualquier diferencia de pensamiento entre ellas.
La manera de escribir de Laura no es nada pretenciosa y sus capítulos son más bien cortos por lo que, entre la intriga de la novela y su brevedad, su lectura es ágil. No obstante, a mí me sobraron las escenas eróticas y algunas palabras un poco malsonantes, aunque entiendo que es la personalidad que ha querido darles a algunos de sus personajes.
También cabe destacar la ambientación que ha creado ya que nos moveremos por algunos emplazamientos de lujo que darán un toque entretenido a la novela. Las conversaciones entre ellas también son dignas de mención, más de una sonrisa o carcajada se nos escapará en la lectura.
Así pues, “La chica de las redes sociales” es mucho más de lo que aparenta ser, al igual que sus protagonistas. Una novela que aconsejaría a aquellos que buscan algo original por la mezcla de sus tramas; a caballo entre la novela chick lit y el thriller. (Gloria Mª Martínez Tarazona, 8 de marzo de 2021)