LA CENA SECRETA SIERRA, JAVIER

Hermética y sugerente, La cena secreta es la novela que ofrece una perspectiva revolucionaria tanto de Leonardo da Vinci como de su obra maestra, La Última Cena. Después de leer este libro, ya nunca volverá a ver el Renacimiento del mismo modo. Milán, 1497. Leonardo está dando los últimos toques a su gran mural. Pero el Papa Aejandro VI se da cuenta de que sus trazos ocultan un mensaje blasfemo que está decidido a descifrar para condenar a su autor. No hay Santo Grial ni Eucaristía en esta Última Cena; tampoco hay ni rastro de cordero en los platos, y los apóstoles ocultan retratos de importantes herejes del siglo XV. ¿Y por qué Leonardo se ha autorretratado entre ellos? Al fin, lector, este secreto está en sus manos…

Uno de los muchos libros que ha seguido la estela de El Código Da Vinci. Se lee fácil pero las similitudes con éste son demasiado abundantes como para que resulte original o novedoso. A pesar de eso, entretenido.

Hay libros para el verano. Lecturas entretenidas y bien escritas que te atrapan y capitán totalmente su atención. A mi "El código Da Vinci" no me gustó nada, de Dan Brown sólo me ha entusiasmado "Ángeles y demonios", pero Sierra si ha logrado atraparme en la trama. Si no eres, muy exigente disfrutarás mucho. Quizás los años han puesto distancia al libro de Brown y por éso me he distanciado de él.

Efectivamente, un libro que pretende seguir la estela de éxito del Código Da Vinci. Tengo mis reservas acerca de la narración y el desarrollo de la trama pero es el típico libro que sin ser brillante aguanta bien por el atractivo de los enigmas en las obras de arte, de los planteamientos heréticos, el propio personaje de Leonardo, etc.

Un símil de El Código Da Vinci. El comienzo me causó desidia en su lectura pero conforme avanzaba se me hizo algo más ameno.

Con Javier Sierra me sucede algo extraño: Me llama mucho la atención lo que hace, quiere gustarme lo que escribe y lo adquiero con ganas, pero tras la lectura me quedo... pues igual, ni frío ni calor, ni bien ni mal, completamente aséptico. Le falta gancho a las novelas de este hombre y, pese a todo, algo me dice que seguiré picando el anzuelo con más de sus novelas. Le pongo un 5.

Novela fallida por completo bajo mi opinión. Una trama simple abusando del morbo que siempre hay en torno a la iglesia de la inquisición, cátaros y códigos davinci, pero narrado de forma que nunca llega a enganchar ni a suscitar el mínimo interés. No he encontrado ningún personaje en el libro cuya descripción me haya parecido medianamente interesante . La novela transcurre esperando que algo mejore, pero eso no sucede. Al revés el final aún es más decepcionante.

Bastante interesante, entre lo que me gusta Javier Sierra, y por otro lado, Leonardo Da Vinci, mezcla perfecta

Fácil resumen: este tipo de libros, que la mayoría de las veces son mediocres, son mi placer culpable.

Al inicio me enredó un poco por los términos que son utilizados como:El Moro, el dux, el prior.. También por citar algunos personajes históricas de los cuales desconozco su historia. Pero una vez asimilado esto el libro estuvo muy entretenido. Me explicó de manera breve y clara algunos hechos históricos como lo fue Las Cruzadas y la misión de Santo Domingo de Guzmán. La trama en lo que el thriller respecta estuvo bien entrelazada. El final si me hubiera gustado algo más profundo pero fue superficial.

La mejor obra de Javier, me hizo conocer al Leonardo Davinci propio de la edad que tenia al terminar la cena con su mensaje oculto. De un golpe, no pude dejar de leer.

Una mezcla entre "El nombre de la rosa" y "El código da vinci". Aunque el tema no es nuevo y de hecho genera cierto hartazgo, la novela me ha parecido muy bien escrita y me ha enganchado. Puede que el final sea algo precipitado y no concuerde con el resto del libro, pero para mí este autor ha sido un descubrimiento.

pues a mi me ha parecido más que interesante, no había leído nada de él, y a partir de este libro, me estoy haciendo poco a poco con todo su repertorio,

No se porque lo comparan con "El código Da Vinci", nada que ver, no me gustó. coincido con otra de las críticas que leí , mucho detalle, por momentos se pone denso y un final precipitado y no bien resuelto.

Un tema muy sugerente y delicioso. Sin embargo el autor no resuelve con elegancia su desarrollo. Demasiado cansado en algunos momentos para acabar en un desenlace un tanto precipitado.. En mi opinión, comercial, siguiendo la senda del código da vinci, sin convicción

En mi opinión se le ha dado demasiado bombo.

Al igual que otros lectores, a mi también me gustó más este libro que "El Código da Vinci". Será porque se ha hablado tanto de él que ya resulta cansado. De todas formas, he de decir que "La cena secreta" es buen libro a mi juicio, excepto por el detalle de que trata un tema sobreexplotado ya.

Un libro que busca entretener y lo consigue. A mi gusto, mucho mejor que el super ventas El codigo da vinci.

Parece que está escrito por y para niños. Javier Sierra es muy mal escritor.

me lo leí mucho antes que el codigo da vinci, y creo que por eso me gustó y lo prefiero antes que el ya nombrado. Sencillo y rápido de leer, en ningún momento te da un respiro y por supuesto, y mi humilde opinión, me gustó mucho más que el famosisímo Codigo Da Vinci y creo que por qué no le dieron tanto bombo y platillo.

En fin, un poco más de los mismo. Esperaba algo más de este libro. Si lo lees, pues bien, y si no lo lees, pues también.