LA CATEDRAL DEL MAR FALCONES, ILDEFONSO

Nota media 7,27 Muy bueno 3.104 votos 271 críticas

La Barcelona medieval en tiempos de la construcción del templo de Santa María del Mar conforma el escenario de esta soberbia recreación histórica repleta de intriga, violencia y pasión, en un tiempo convulsionado por las rebeliones contra las injusticias y feudales, el antijudaísmo, los conflictos dinásticos y la férrea represión inquisitorial. La edificación de la iglesia y la devoción por la Virgen marinera se erigirán en símbolos del tortuoso camino que eljoven protagonistaemprenderá en pos de su libertad.

Me ha encantado. Es una novela increible.

Muy recomendable, sobre todo si gusta este genero y la época.

Me gusto por lo detallado de la narracion la historia da muchos giros , es impredecible y te mantiene enganchado hasta el final , de rrepente cruel donde puedes reconocer la bondad , la nobleza, el amor incondicional y por otro lado la crueldad y la indiferencia al dolor humano

La catedral del mar, fue construida, por el pueblo y para el pueblo, por los ciudadanos de Barcelona, en la época medieval, ese es el escenario de la trama idealizada por, Ildefonso Falcones; una trama en que se mezclan, la lucha de clases, las divergencias entre religiones, la opresión de la iglesia católica y de la inquisición, la imposición de sus dogmas y principios, en ese clima caliente, entre el miedo y la tensión, nacen amistades verdaderas, pasiones imposibles, el odio, la rabia y la envidia, que son los causante de la sed de venganza, que es y siempre sera, la fuerza motriz de muchas acciones. ¿Les invito a leerla, para conocer, el desfecho de la trama?

Me ha encantado esta novela. Dada su fama, no me voy a extender, pero, si que quiero comentar dos detalles. Por un lado, me ha sorprendido gratamente que desde las primeras páginas, la historia me ha atrapado. Cosa que no suele suceder en la mayoría de novelas históricas, ya que, suele hacer falta leer las primeras 50-100 páginas para ubicarte en la narración. Por otro lado, y por ponerle un "pero" a esta gran historia, en mi opinión el desenlace es un poco soso. Totalmente recomendable.

Es mi libro favorito y se lo recomiendo a todo el mundo. Me enganchó desde el principio, y lo leí con gusto hasta el final sin mirar cada poco cuantas páginas quedaban. Buena trama, buen desenlace, buen final y muy buena ambientación del autor. Aunque mi opinión personal, si has leido "los pilares de la Tierra" de Ken Follett, mejor no entrar a compararlos. Se parecen bastante a mi gusto.

Hermosa historia, bellamente narrada. Arnau Estanyol es un personaje entrañable.

Excelente novela de la edad Media, muy bien narrada, te engancha desde el principio.

Mi mejor novela de la edad medieval. Si conoces la catedral del mar, no la volverás a mirar igual. Si bien es cierto que a veces se hace lento, no deja de enganchar. Si no te gusta nada la edad medieval, piénsatelo dos veces.

Este libro engancha desde la primera página. Es una historia de la edad media con clave en Barcelona. Si no conoces la catedral te darán muchas ganas de viajar a Barcelona a conocerla.

Maravilloso y muy bien documentado. Enganchada de principio a fin, lo disfruté muchísimo. Realmente recomendable.

Me costo empezarla porque es un genero que no había leído mucho pero reconozco que una vez que enganche no pude dejarlo Muy bien construida y documentada Me ayudo a conocer una época que no me resultaba en principio atractiva

CRÍTICA PERSONAL: Una de las mejores novelas históricas de la Edad Media que he leído hasta el momento, con una trama realmente fascinante, envolvente, atrapante. La perfección en como el autor narra los hechos y describe cada uno de los acontecimientos hace que el lector quede enganchado desde la primera hasta la página última. En este sentido, es fácil identificarse con los personajes de la novela y llegar a sentir lo mismo que ellos estarían sintiendo en desarrollo de la misma. Esta historia se centra en la construcción de una catedral “del pueblo, por el pueblo y para el pueblo” (pág. 667) en medio de pasiones, injusticias y violencia, penurias que viven los habitantes de la Barcelona medieval, en la que la mezcla de datos históricos reales de la época acrecienta la fascinación por la lectura de la misma. Sin embargo, en medio del desarrollo de escenas álgidas y fuertes, en algunas ocasiones, el lector espera que el desenlace de las mismas tenga una mayor extensión. Al final de la historia, quedan ciertos cabos sueltos en querer saber qué ocurre con personajes o situaciones específicas. Pero en general, una novela realmente recomendada.

Una buena novela, aunque la edad media no es el marco que más me apasione ni mi punto fuerte. Muy bien documentada, dicen en otras opiniones. Supongo que sí, en su justa medida; no me hubiera gustado tener la sensación de estar leyendo uno de los tomos de la enciclopedia. Barcelona, la construcción de la catedral, la inquisición, el mar. Bonito pero largo.

Me encantó. Descripción del contexto y las emociones de los personajes apasionante . Si te gusta la novela histórica recomendable 100 x 100.

Se me ha hecho extremadamente largo y es que, si bien puede presumir de una construcción clásica -insultantemente académica diría yo- le falta el alma que soporte sus casi setecientas páginas sin caer en el tedio.

Me ha gustado mucho esta obra. La historia de los personajes engancha y la descripción de los trabajos y los pensamientos de aquella época da mucho que pensar. Después de leerlo tengo ganas de viajar a Barcelona y conocer la catedral.

Me ha gustado, pero no me ha parecido una obra maestra, creo que hay partes demasiado largas que se podían haber evitado. Lo he leído rápido, es cierto que me ha entretenido y cierto también que su personaje me ha cautivado, pero me ha quedado muy lejos de las expectativas que me había creado con él. Podéis leer mi opinión de este libro y de otros en loslibrosdemer.blogspot.com.es .... deja tu comentario

Muy buen libro, engancha y se lee bien, lo que yo pido

Me enganchó mucho el principio, cosa que no suele pasar en todos los libros, pero según dejaba la historia personal de los protagonistas y comenzaba a aparecer más lo histórico me dejó de gustar. De hecho no lo acabé. No me gustó, aunque reconozco que no me gustan las novelas históricas. A quien sí, supongo que sea lectura muy recomendable, a quien no, que ni empiece.