Durante más de veinte años, la Casa Belasco ha permanecido vacía. Considerada el Everest de las casas encantadas, es una venerable mansión cuyas sombrías paredes han sido testigo de escenas de horror y depravación inimaginables. Las anteriores expediciones que han tratado de investigar sus secretos han terminado en desastre, siendo sus participantes destruidos por el asesinato, el suicidio o la demencia. Ahora se prepara una nueva investigación que llevará a cuatro extraños a la mansión prohibida, decididos a descubrir en la Casa Belasco los secretos definitivos de la vida y la muerte. Cada uno tiene sus propias razones para arriesgarse a sufrir tormentos y tentaciones desconocidos, pero ¿podrá alguien sobrevivir a aquello que acecha en la casa más peligrosa del mundo?

Una de mis lecturas de terror favoritas.

Me encanto, lo compre sin conocer al autor y colmo todas mis espectativas. Sin dudas súper recomendable

Primer libro que leo de Matheson y posiblemente no el último. Fácil de leer y con muy buen ritmo.

La novela tiene un ambiente insano que la aleja de las tipicas historias de fantasmas victorianos, se crea una atmosfera que por momentos resulta bastante aterradora a pesar que en algunos momentos peca de recurrir a los tipicos recursos de mocos ectoplasmaticos u objetos volando por telequinesis, a pesar de ello muy recomendable para leer una noche de tormenta

Un buen clásico del terror sobrenatural. Eso sí, me lo habían vendido cómo "el mejor libro de casas encantadas jamás escrito" y yo no lo consideraría así. Aunque teniendo en cuenta que fue escrito en los 70, probablemente en su momento fue de lo mejor del género. Me gustó y lo recomendaría, pero quizá es un poco repetitivo y prefiero la narrativa de terror más actual.

Con un toque clásico del cine antigüo nos encontramos con una historia de terror, suspense y fenómenos paranormales con casa encantada incluida y unos personajes variopintos que se encuentran en ella para investigar los también clásicos sucesos que se encuentran en casas embrujadas. Así se primeras no hay nada nuevo que ofrecer, es lo típico de lo típico y así es, no tengo más que añadir, tiene momentos que entretienen y crean tensión pero también tiene momentos en los que se repite la misma situación en varios capítulos y no avanza la historia ni el ritmo, en resumen, no es una lectura demasiado amena pero sí es una historia recomendable.

Novela de terror y uno de los mejores ejemplos de literatura de casas encantadas. Puede que no este al nivel de "Soy leyenda" o "El increible hombre menguante" pero es una lectura apasionante y terrorífica. Su argumento puede parecer el típico de estas novelas pero esperan unas cuantas sorpresas entre sus páginas. Un libro que recomiendo.

Partiendo de la pregunta de un anciano que quiere saber si hay algo mas despues de la muerte nos metemos de lleno en la historia de la Casa Belasco, un lugar maldito donde se cometieron todas las depravaciones posibles y donde a pesar de los años no han podido explicarse los fenómenos que ocurren. Muchos investigadores han pasado y apenas uno ha salido vivo, pero un nuevo equipo formado por un cientifico y su esposa, una medium y justamente este sobreviviente deciden entrar y luchar por descubrir que es lo que ocurre realmente y si es posible erradicarlo. He disfrutado mucho este libro, la atmósfera esta muy bien creada, te metes en la historia con rapidez y vas sintiendo la presión de cada visitante de la casa, yo me lo pase bomba sobre todo porque leia de noche y en sueños todo puede ocurrir!!!, muy recomendable sinceramente.

No me ha enganchado la lectura para nada, a pesar de ser una lectura fácil, y no haber resultado pesado, pero no ha sido, al menos en mi caso, de esa clase de libros que me han tenido con las ganas de saber qué pasará a continuación ni me ha hecho cotillear un poco al final para ver qué pasa. Está bien para pasar el tiempo pero nada más.

No sé si habéis visto una película de 1973 llamada "La leyenda de la casa del infierno" y protagonizada por Roddy McDowall (el cazavampiros de "Noche de miedo"). El guión era de Richard Matheson, el autor de "Soy leyenda", y adaptaba su propia novela. El título original de ésta, "Hell House", es mucho más impactante que la poca inspirada traducción española pero nos da una idea bastante exacta de lo que vamos a encontrar. Matheson, con un estilo frío e impersonal, relata, de forma casi periodística, el experimento que llevan a cabo cuatro personas en la mansión Belasco, más conocida como la casa infernal por la cantidad de sucesos paranormales que se han recogido. ¿El motivo? Responder a la pregunta de un millonario enfermo sobre si hay vida después de la muerte. De los cuatro integrantes del grupo, dos defienden la explicación científica de estos fenómenos y los otros dos la sobrenatural. Matheson juega con el lector al igual que la casa juega con sus visitantes. Al igual que lo que haría G.R.R. Martin casi 30 años después, Matheson dedica cada capítulo a uno de los cuatro personajes principales, presentándonos los hechos desde sus distintos puntos de vista. ¿Son reales los fenómenos o producto de una paranoia colectiva? ¿Los produce un ente sobrenatural o la sensible médium canaliza y maneja la energía residual a su antojo? El acierto de Matheson es proponer varias respuestas y, como no quiero destriparos el final, sólo puedo deciros que hasta las últimas páginas no se desvela cuál es la verdadera. Por cierto, si no habéis leído "Soy leyenda", ya estáis tardando.

Me enganché a este autor cuando leí una recopilación de relatos suyos que editó Valdemar, una maravilla. Es una historia contada de manera inteligente, sutil y aterradora, no es la típica historia de casas encantadas. Una gran novela, con un buen final y que mantiene el ambiente de "¿qué pasará" página a página. Recomendable.