LA CASA DEL TRUENO KOONTZ, DEAN

Nota media 5,43 Regular 14 votos 4 críticas

En una lúgubre caverna Susan Thorton contempló aterrorizada cómo su prometido era brutalmente asesinado en la celebración de un ritual iniciático. Años después, los cuatro individios que participaron en aquella macabra ceremonia murieron de forma violenta, o al menos eso se cree. Susan, tras sufrir un accidente que le ocasiona amnesia, tendrá que comprobarlo a lo largo de una convalecencia que poco a poco se transformará en un infierno.

El libro engancha, indudablemente, y a principio de los '90s tuvo bastante éxito, pero peca de un final jodidamente absurdo e increible (literalmente, no hay quien se lo crea). De todas maneras es una lectura que se disfruta, le pongo un 6.

Una historia entretenida de principio a fin... Lo mejor, el estilo narrativo: fluído y sencillo. Es un libro para desconectar, para entretenerse y fluir disfrutando de una lectura sencilla sin más...

La primera parte del libro es bastante monótona, y aunque empezó a mejorar con diversos picos de suspense, lo hizo de forma tan común y predecible que no consiguió interesarme hasta bien pasada la mitad del libro, cuando empieza a haber algo de dinamismo e intriga. Sin embargo, y a pesar de que al desenlace no le falta originalidad, llega a un punto en el que dejas de sorprenderte para empezar a pensar que, en un intento de desenlace insólito, al escritor se le ha ido de las manos, y mucho. Sin duda, no es de las mejores obras de Dean Koontz.

Uno de los más rápidos en leerme siendo muy largo, así podría empezar a definir la crítica de este libro. Siendo el autor Dean Koontz sabes que te puede sorprender de cualquier forma, me ha gustado el libro en general, la historia es sorprendente pero mezclar el terror o la ficción con propaganda tanto comunista como capitalista no me ha parecido el camino adecuado para cerrar esta historia y dejar muchos interrogantes abiertos, destacar la capacidad de la protagonista ya que antes tantos delirios no ha acabado en la locura, un servidor podría haber caído muy fácilmente y también sorprendido ante el doble juego del médico Jeff Mcgee, ante todo muy buen libro pero que sobraba esa propaganda que dudo que convenciera a alguien con mucho miedo.