LA CASA DEL SILENCIO BUSQUETS, BLANCA

Nota media 7 Muy bueno 9 votos 3 críticas
  • EditorialGRIJALBO
  • Año de edición2013

Esta es la historia de varias mujeres y de algún hombre. Mujeres valientes y sensibles, mujeres apasionadas, mujeres que aman a los hombres pero que, por encima de todo, aman la música. Esta es la historia de un violín que pasa de mano en mano, de un director de orquesta exiliado que vive entre notas musicales y faldas, de madres ausentes, de desamores y venganzas, de guerras que separan, de criadas que toman chocolate caliente... Esta es la historia de La casa del silencio, donde la música jamás deja de sonar.
Una magnífica novela que une la historia musical de la Europa del siglo XX con las pasiones de una saga de personajes sólidamente construidos. Una obra excepcional de Blanca Busquets, una de las narradoras más destacadas de nuestro país, que en el 2011 recibió el prestigioso Premi Llibreter.

Una novela coral que gira alrededor de la música, con un violín que será testigo de amores, desamores, rencores y soledades. Mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2014/05/la-casa-del-silencio-blanca-busquets.html

la historia de estas mujeres está bien pero no me gusta como está escrito.

Que delicia de libro!!!!! Muy fácil de leer, lo he terminado en dos sentadas. Se trata de una novela coral, donde cuatro personajes nos cuentan su historia, ligados todos ellos por la música y en concreto por un violín. El amor y la música son los temas principales que enmarcan toda una historia muy amena y entretenida, llena de sensiblidad, muy bien contada y con una trama construida de forma excelente. Pero si nos ponemos quisquilosos, alguien diría que a los personajes les falta un poquito más de personalidad a cada uno para distinguir mejor cuando habla cada una de las tres mujeres protagonistas, pero la historia es tan cautivante que merece la pena leerlo. También confieso que al final hay algún detalle de la historia que no me ha convencido, como si se hubiera sacado algún detalle de la manga. Pero mi valoración del libro es muy positiva, la historia es preciosa, sencilla, una delicia. He disfrutado muchísimo con su lectura. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t1321-la-casa-del-silencio-blanca-busquets