Inquietante y lúcida, la última novela del gran Cormac McCarthy tiene como escenario un terreno baldío, un páramo carbonizado que es lo único que queda de lo que alguna vez fue Norteamérica. Ya no existe más vida sobre la tierra que la humana y los hombres se comen los unos a los otros. Un padre y su hijo recorren este mundo apocalíptico sin saber cuál es su destino. El protagonista recuerda los viejos tiempos, pero no sabe con certeza si esa memoria no es más que un mito, una necesidad de crear una historia fundacional que dé sentido a la desolación que le rodea. Una demoledora fábula sobre el futuro del ser humano, destinada a convertirse en la obra maestra del autor. La novela ha sido adaptada al cine por el director australiano John Hillcoat con Viggo Mortensen y Charlize Theron como protagonistas principales.

Si estuvieras en una situación postapocalíptica, ¿no te repetirías buscando comida, buscando un lugar seguro, pasando frío, encendiendo fuego, buscando comida, buscando un lugar seguro, pasando frío, encendiendo fuego....? La relación padre-hijo centra toda la historia y describe el mundo en el que viven desde ellos. Buen libro.

El autor recurre a la repetición para otorgarle más desasosiego a la historia. Una ciencia ficción centrada en la relación de un padre con su hijo en un mundo post-apocaliptico. El autor prescinde por completo de crear un contexto para que el lector se centre en la pareja protagonista y se olvide del mundo que los rodea porque, como dicen al comienzo, no saben si hay mucha más gente viva en el mundo. Y de todos modos, eso no importa demasiado. Nunca aquello de "El hombre es un lobo para el hombre" tuvo tanto sentido como en este libro.

Puede ser repetitivo, pero también desasosiega, te crea tensión, pasas miedo. Lo de repetitivo es buscado por el autor. Es corto, poca información del porqué está ocurriendo. Pero mucha tensión

También lo considero un libro sorprendente pero no creo que sea difícil de leer, aunque a veces hay que parar y respirar porque es un libro angustioso y amargo. Es un tipo de ciencia ficción muy humana y emotiva que muestra lo que el hombre es capaz de hacerle al hombre. El autor no nos da muchos detalles de lo que ha pasado pero con un poco de imaginación podemos completar la historia.

Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo. Muy repetitivo.

Un libro absolutamente sorprendente. Nada fácil de leer, pero demoledor. El argumento es simplemente una descripcion, en breves frases, de la propia desolacion del mundo ... tal como se veia en mad max (la 1ª, por supuesto)

Repetitivo hasta decir basta. No explica nada sobre ese nuevo mundo ni qué sucedió por lo que se requiere imaginación para completr el puzzle a partir de las piezas que nos dan. Es corto pero se hace largo.