LA CARICIA DE LA MARIPOSA VOLTZ, CHRISTIAN

La eterna pregunta que todos nos hacemos en los primeros años de la infancia, sobre a dónde van las personas cuando mueren, es el tema central de este álbum. Pero esta obra es especial, no sólo por la ternura que transmite la historia, sino también por la originalidad de su propuesta estética, elaborada con una técnica mixta a base de collage y figuras en relieve elaboradas con materiales de metal, madera y tela. Abuelo y nieto comparten su tiempo en el jardín, el espacio preferido de la abuela de la familia y donde la recuerdan. Christian Voltz logra la manera de plasmar su presencia: con trazos de valor etéreo y también mediante el símbolo material de una mariposa, que les acompaña, les ayuda a realizar las tareas cotidianas y, sobre todo, les protege.... Su lectura está recomendada a partir de 5 años.