LA CANCIÓN DE LA LLANURA HARUF, KENT

Nota media 9 Excelente 10 votos 4 críticas

En la pequeña comunidad de Holt, Colorado, un profesor de instituto intenta lidiar con la depresión de su esposa y sacar adelante a sus dos hijos, que empiezan a descifrar el mundo adulto.Una adolescente es expulsada de casa cuando su madre descubre que está embarazada y, gracias a una profesora, encuentra cobijo en la granja de dos viejos hermanos solteros que viven aislados cuidando de su ganado como han hecho siempre.Las vidas de todos ellos, con sus silencios, su soledad y sus anhelos, se cruzan para construir refugios inesperados y familias excepcionales.

Preciosa novela. Una prosa calmada que nos adentra en la vida de unos personajes de la América profunda. Me ha encantado su manera de escribir. Sin duda continuaré con la trilogía.

Es una gran novela que atrapa desde el principio. La descripción de personajes y la ambientación son magistrales y el estilo es muy personal, muy sobrio y pausado, sin añadir efectismos ni cargas emocionales superfluas. Me ha dado pena terminarle, quería seguir disfrutando de su lectura!.

Una novela absolutamente imprescindible. Uno puede oír el crujido de la madera seca en un porche bajo el sol de julio, y comprender el comportamiento y el sentimiento del Medio Oeste americano sin estridencias ni estereotipos. No hay que perdérsela.

La primera parte de la Trilogía de la llanura. Qué maravilla! La maestría de escribir con sencillez para describir la América profunda. Y después a seguir con las dos partes que quedan.