LA CAÍDA DE LOS GIGANTES. (The Century 1) FOLLETT, KEN

Ken Follet regresa con la trilogía The Century, donde combina la ambientación épica y el drama humano, sello distintivo en sus obras, a una escala nunca antes concebida, ni siquiera por él. Con la misma habilidad que en sus best sellers ambientados en la Edad Media, en The Century, sigue los destinos entrelazados de tres generaciones de cinco familias: una galesa, una inglesa, una rusa, una alemana y otra estadounidense. La primera novela, La caída de los gigantes, está enmarcada en los cruciales acontecimientos de la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa. La siguiente se centra en la Segunda Guerra Mundial y la tercera, en la Guerra Fría. The Century narra en esencia el siglo XX y permite contemplar en primera persona una de las épocas más convulsas, violentas y determinantes de la historia. Una trama épica y apasionante, desde Washington hasta San Petersburgo, del peligro y oscuridad de las minas de carbón a los destellos de las lámparas de las mansiones de la aristocracia. La escala inicial de este viaje a lo largo del siglo XX, donde conocemos a la primera generación de los protagonistas: -Los Williams. Mineros de carbón en Gales. David es un hombre religioso, miembro activo del sindicato minero, estricto y amante de su familia. Billy y Ethel, sus hijos, lucharán con éxito por sus derechos y por la emancipación de la clase obrera y de las mujeres. -Los Fitzherbert. Aristócratas ingleses. El conde Fitzherbert, dueño de las minas y heredero de la gran mansión Ty Gwyn, está casado con una princesa rusa, Elizaveta, elitista y cruel. Lady Maud Fitzherbert es la hermana del conde y muy distinta de él. De ideas avanzadas, cree en la democracia y el sufragio universal. -Los Kostin. Los hermanos rusos Grigori y Leonid no pueden ser más opuestos. Grigori es serio y trabajador; Leonid, por el contrario, un libertino. Pero a ambos les une una infancia cruel. -Los Ulrich. Aristócratas alemanes muy bien relacionados. Robert trabaja en el servicio de inteligencia del Estado Mayor austríaco. -Los Dewar. Miembros de la alta sociedad estadounidense. Gus Dewar, hijo del senador Cameron Dewar, es asesor del presidente Wilson.

A mi personalmente, se me hace pesada , tiene mucha paja, pero interesante si quieres profundizar en la 1ª Guerra mundial, mejor que la segunda parte desde luego

El primer libro de la trilogía del Siglo XX y para mi gusto el mejor de los tres. Muestra el cambio trascendental que experimentó la sociedad con la primera guerra mundial desde la perspectiva de cinco familias que en algún momento su vida se cruza con las otras. Historias ficticias entrelazadas con momentos claves relatados con gran rigor hitórico. Un libro extenso pero que devoré en pocas semanas y pienso que encantará a los amantes de la novela histórica. Lo recomiendo sin dudarlo.

Para mi gusto el mejor de los tres libros, tal vez porque después, la formula de la cinco familias ya parece más repetitiva. Novela en la que los hechos suceden a una velocidad de vértigo dejando poco tiempo al aburrimiento. Para mi gusto, entretenida sin llegar a ser un novelón.

Ante todo quiero advertir que cuando me refiero a este libro tb me refiero al siguiente que forma parte de la trilogía......¿Como se puede pasar de la descripción de una escena erótica a una escena de guerra con esa misma intensidad y haciendo que te metas en esos dos papeles y seas capaz de sentir lo que sienten los personajes...? Es realmente un maestro de la novela histórica ....para mí una auténtica maravilla de libro. A

Me ha gustado mucho. Es muy fácil entender la historia de la primera Guerra Mundial siguiendo la vida de los personajes. Se lee facilmente a pesar de lo largo que es

Me encanta la pasión que le pone a cada uno de sus personajes, llego a empatizar con cada uno de ellos, vivo lo que ellos viven. A mi parecer, me hubiera gustado que llevara más capítulos aún.

El primero de su trilogía The Century. Todos igualmente buenos. No importa su longitud, Follett es muy ameno. Indispensable para todos los que disfrutamos de la novela histórica

Muy buen libro, buenas descripciones es largo pero la historia es muy interesante así que se deja leer. Como novela histórica esta muy buen logrado, se aprende mucho sobre la Primera Guerra Mundial y fácil identificarse con sus personajes, muy recomendado, se termina y se quiere empezar el segundo en seguida.

El libro, a pesar de su longitud, está bien. Recrea fielmente el contexto histórico pre y post 1ª Guerra Mundial. Imprescindible para los amantes de la novela histórica.

En la línea de todos los best-sellers del autor: demasiado largo, demasiados personajes, demasiado folletinesco, etc. La mejor parte es que, en este caso, sirve para repasar un poco de historia. Sin ser ninguna maravilla, tampoco está mal el libro aunque, de momento, no tengo mucha intención de seguir con la trilogía, pese a que el trasfondo de los conflictos del siglo XX pudiera invitar a ello

Sin duda imprescindible, increiblemente bien documentado, como maneja y describe las situaciones, contextos y personajes. El primero de 3 grandes libros. Vale mucho la pena

Se me hizo un poco largo de leer, aunque esta muy bueno desde el punto de vista de reflejar los estilos de vida en esa época y deja ver las causas que desencadenaron los hechos mas relevantes del siglo XX.

¿Por qué los autores de novela histórica tienen que escribir libros tan largos? Para ser un best seller no hacen falta páginas, sino ritmo, historia y buena pluma.A Ken Follet no le hace falta trama, pero el ritmo de la novela va decreciendo por momentos. Además los personajes que se entrecruzan en esta historia son irregulares. A casa persona le interesarán unos por encima de otros y eso hace que se desentiendan de las experiencias vitales de los demás. En definitiva, con menos páginas hubiera contado la misma historia sin cansar al lector.

Increíble novela que te envuelve en la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa. Perfecto para recordar toda esa historia que algunos ya habíamos olvidado. Te permite vivir esas etapas de la historia desde distintos puntos de vista de forma totalmente objetiva. La trama de las cinco familias es cada cual, más interesantes, uniéndose entre ellas de forma mágica. Totalmente recomendable. Que no te asuste el número de páginas

Libro gordo no equivale a libro bueno. Después de los Pilares de la Tierra, se ha dedicado a escribir estos "tochos" en los que se nota que se ha documentado estupendamente, pero se me hace muy lento y pesado. Me he leído casi todo lo que ha escrito hasta este libro. Tras la decepción de Un mundo sin fin, donde vuelve a escribir Los Pilares de la tierra ambientado 200 años después, y este que no he podido acabar por lento, se acabó para mí Ken Follet.

me está resultando algo tediosa la lectura. pero está bien, yo esperaba algo más pero está aceptable. ahora empezaré con la segunda parte de la trilogía.

El mejor de la trilogía. Se plantean muy bien los personajes y sobre todo la visión de la primera guerra mundial desde distintos puntos y paises. Me gustó bastante y, como todos los libros de este autor, se lee de corrido. La trilogía decae en los siguientes.

Repaso completo a todo lo relacionado con la 1 Guerra Mundial aderezado con historias amenas sobre personajes a los que pronto tomas estima. Muy interesante como el autor consigue introducirlos en el desarrollo de la Historia de una manera bastante cercana a las altas esferas sin por ello afectar a los hechos reales.

Ciertamente, no es el tratado de historia pero ayuda a adentrarte en ella. Es el empujón histórico y la trama de personajes lo que te lleva a devorar el libro del principio al final.

Una obra maestra donde Ken Follet nos ha hecho retroceder en el tiempo para ver como la estupidez humana siempre se supera, los motivos que llevaron a entrar en la 1a guerra mundial y lo poco que se valoraba la vida humana enviando a miles de jóvenes contra ametralladoras sabiendo que lo único que iban a lograr era que murieran o quedaran lisiados de por vida. Los personajes que se describen y la historia que cuenta de cada uno de ellos me gustó mucho, viendo distintos puntos de vista según el estatus que tubieras a principios del s.XX. La forma de narrar de Ken Follet aunque sigue siendo bastante descriptiva no se me hizo tan pesada como con Los pilares de la Tierra. También he de valorar lo bien documentada que está. Mi personaje favorito Ethel!