Hace mucho tiempo, en un reino lejano, Merlín convocó a todos los caballeros del reino y les dijo: «en siete noches, el Trébol Mágico de las Cuatro Hojas, el trébol que proporciona suerte ilimitada al que lo posee, nacerá en algún lugar del bosque encantado». ¿Quién aceptará el reto de ir al Bosque Encantado en búsqueda del Trébol Mágico? Con esta frase comienza la leyenda de La Buena Suerte, un libro inspirador y extraordinariamente positivo: una fábula mediante la cual se desvelan las claves de la Buena Suerte y la prosperidad tanto para la vida como para los negocios.

Entiendo que se pueda acusar al libro de facilón y es cierto que es bastante simple, tampoco nos descubre América pero bueno, la fábula está bien construida, la moraleja es correcta y no está de más repasar estos mensajes periódicamente. Venga, todos a generar Suerte! Videocrítica en: https://youtu.be/2L1Jkib_x3Y

hace 1 semana

Tampoco es tan básico como un libro de autoayuda; de hecho el mensaje lanzado, sin demasiada complicación, es positivo, iniciático, o sea de búsqueda. Pero el formato de pequeño cuento con Merlín y caballeros medievales le resta valor a la obra. Conclusión: mejor esto que el Twitter de una influencer con resaca.

Gráfica, sencilla y rebosante de inspiración.

La suerte llega a través del esfuerzo y la constancia, nadie regala nada. Para el poco tiempo que se tarda en leer merece la pena ya que o aprendes algo...o te lo recuerda!

Como todo cuento , tu eliges con que quedarte. Es probable que no llegue a contar nada nuevo , ¿pero cuántas cosas importantes hemos dado por sentadas y por tanto olvidado ?

Me lo leí de pequeña y ahora me lo he vuelto a leer. La primera vez me gustó el libro, aunque claramente no entendí a dónde quería llegar, pero ahora que lo entiendo mejor la verdad es que está muy bien para entender cómo va la buena suerte.

Buenísimo. Se lee muy rápido es una historia muy bien contada, con mucho ritmo y que nos hace descubrir que la suerte no existe y que cada uno nos la labramos día a día con nuestro comportamiento. Un libro 10. Te recomiendo su lectura muy encarecidamente. Los autores nos conducen a través de una historia a que descubramos la diferencia entre suerte y azar. Azar es aquello que es impredecible, no depende de ti y es de corta duración; la suerte la crea uno mismo, depende de ti y es de larga duración. Es un libro que hay que leer. Entretenido, ameno, engancha y con un trasfondo y moraleja impresionante. Uno de los imprescindibles. Lo ha leído ya bastantes veces y seguiré haciéndolo. Una buena fuente de inspiración cuando crees que las cosas vendrán porque sí o que las encontrarás a la puerta de tu casa sin trabajo.

Puede que en un futuro ideal los libros de autoayuda no existan y nos miren a nosotros "al pasado" con cierta tristeza y desdén por haber publicado semejante cantidad de páginas vacías y estúpidas, oye soñar es gratis. Mientras tanto de vez en cuando me leo algunas de estas chorradas "con cierto cinismo" tan famosas que lo petan en el apartado de No Ficción (y pensar que este género lo inventó Truman Capote si decubriese en lo que se ha convertido) como es este caso. Nada nuevo más de la misma mierda pero esta vez con la escusa de las leyendas de caballeros medievales. Que busque el trebol de cuatro hojas tu madre.

Es bonito, optimista, un cuento, una historia entendible, con un lenguaje que te hace avanzar y devorar el libro, y además con moraleja para hacernos reflexionar, un libro para leer varias veces en etapas de tu vida, y acordarte de él y aplicarlo a tu vivir

Un libro, o mejor dicho, un cuento que invita a reflexionar. Lo leí en 2horitas y me ha llenado más que muchos que tardo 1mes. Más que de autoayuda, es de reflexión, ánima y te da positividad y energía para conseguir todo aquello q te propongas sin q nada ni nadie te detenga. Todo él mundo vale, lo único que hay q hacer es proponérselo!

Un cuento adecuado para niños aunque no entiendan el significado real del mismo. Y un cuento muy bueno para los adultos para poder distinguir la suerte de la buena suerte.

Una novela con mucho significado, hay que leerla, corta pero intensa, eso sí, tan corta que puede considerarse un cuentecito, me dio tiempo a leerla en algo menos de 2 horas.

Está bien porque es entretenido y te infunde optimismo, pero... no le termino de coger el punto ¡será que no me gustan los libros consejeros!

Tenia un profesor que decia entre risas que suerte no era que te tocara la loteria sino encontrarte el boleto premiado. Muy recomendable incluso para niños.

Cómo trabajando y siendo continuo se consiguen las cosas. El esfuerzo y el trabajo se premian. Muy bueno. Se lee muy rápido.