LA BRUJA DEBE MORIR CASHDAN, SHELDON

Nota media 7 Muy bueno 3 votos 0 críticas
  • EditorialDEBATE
  • Año de edición2000

El libro, estructurado según los siete pecados capitales, trata sobre el modo en que los cuentos de hadas influyen en los niños. Según el autor, la bruja representa nuestro yo interior y los problemas a los que enfrentamos a diario y muestra que los cuentos de hadas ayudan a los niños a hacer frente a los conflictos psicológicos al permitirles proyectar su lucha interior entre el bien y el mal en las batallas que libran los personajes de los relatos. También pone de manifiesto las diferencias que las diversas culturas introducen en ellos; qué sucede cuando los cuentos de hadas tradicionales son "Disneyficados"; y por qué tienen un efectos tan sorprendentemente saludable en los adultos. A lo largo del texto, Cashdan explora las sempiternas preguntas: ¿Por qué Blancanieves muerde la manzana envenenada? ¿Por qué la madrastra es tan mezquina? ¿Por qué el padre de Cenicienta nunca está cuando ella lo necesita?