LA BORRA DEL CAFÉ BENEDETTI, MARIO

48 fragmentos de memoria que revelan los acontecimientos de la vida de Claudio, en un ejercicio de recuerdo selectivo sobre el poso que dejan los años.

Hermosa novela, muy recomendable

Un libro ligero, pero que bajo la escritura de Benedetti brinda un tesoro.

Confieso que durante varios años de mi adolescencia la Tregua fue uno de mis libros preferidos, y siempre por una cosa u otra postergue la lectura de La Borra del Café para más adelante. Confieso que me hubiera encantado leerlo en esa época, y confieso también que me encantó leerlo ahora. Es una hermosa historia, repleta de enseñanzas, y altamente recomendable. Léanla, Don Mario no falla.

A medio camino entre el relato y la novela, entre la fantasía y la realidad, Benedetti deja auténticas perlas de su literatura en esta pequeña historia.

Simpática y sencilla historia de la infancia y adolescencia de un muchacho uruguayo: las constantes mudanzas de una casa a otra, los amigos que van pasando por su vida y la llegada del amor, se combinan para formar una linda suma de fragmentos cargados de sentimientos y bellas frases del poeta Benedetti.

Muy bonita y llena de sensibilidad. Los recuerdos de infancia y juventud de un chico de Montevideo. Son como pequeños apuntes que reflejan los primeros pasos de una vida. Lo que queda de su familia, los amigos, los primeros escarceos sexuales, los desengaños... Destaca por su sencillez. Una simpleza brillante, que sin grandes alharacas, consigue llevarte a la emotividad. Muy buena.

Un libro que ahonda y recorre la vida de su personaje principal, con una delicadeza que solo Benedetti puede transmitir. Me confieso fan de este autor, leí La Tregua y quedé encantada, leí este y volvió a repetir. Está bien dividido, sus personajes secundarios están estructurados decentemente bien, creo que debió profundizarlos más. Tuvo muchas partes graciosas y otras (en especial las de Rita) que dieron lugar a la ambigüedad. Sin dudas un texto muy bello.