LA BICICLETA ROJA 1 DONG-HWA, KIM

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

Para los habitantes de una pequeña aldea aislada en mitad del campo de Corea, el único nexo con el mundo exterior es el cartero que con su bicicleta se dedica a llevar las misivas de un lado a otro. La bicicleta roja es una conmovedora historia sobre las relaciones humanas en una Corea que permanece anclada en el pasado.

La obra consta de 4 tomos, de los que sólo he leído el primero, que me ha encantado. Es una novela gráfica con 30 historias cortas que giran alrededor de un cartero rural que reparte la correspondencia (y mucho más) con su bicicleta roja, en un pequeño pueblo coreano. Los dibujos del autor son sencillos pero llenos de detalles y color. Es un libro bonito, con historias costumbristas, sencillas y emotivas que hablan de relaciones humanas. El libro para mí tiene algo de zen, pues me ha dejado una sensación de calma y alegría.