LA BIBLIOTECA DE LOS SUEÑOS IMPOSIBLES RINA, LIN

Nota media 6,3 Bueno 6 votos 3 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialROCA
  • Año de edición2020
  • ISBN9788417968274
  • ISBN digital9788418249358
  • Idioma Español

Resumen

En 1890 la mayoría de chicas serían felices con la vida de la joven de 19 años de edad Animant Crumb: una madre dedicada a vestirla con la mejor ropa y a buscarle un marido perfecto. Pero a Ani todo eso no le importa nada, ella ama los libros cuyas historias le han enseñado a soñar en grande. La vida cotidiana de Ani da un giro sorprendente cuando recibe la propuesta inesperada de un viaje a Londres para trabajar en una maravillosa y antigua biblioteca. Allí, Ani conoce a Thomas Reed, un malhumorado bibliotecario, un hombre tan extraño como intrigante que despertará en Ani sentimientos que hasta ahora solo conocía por los libros. Pero pronto descubrirá que varios obstáculos se interpondrán en el camino para que su propia historia de amor se convierta en realidad.

3 críticas de los lectores

3

Decepcionante. Tantas páginas para contar una tonta historia de amor. Un título que viene grande, pérdida de tiempo con estas 500 hojas

hace 9 meses
5

Decepcionante. Tras leer la sinopsis esperaba una obra enslazando el amor por los libros, mencionando obras y autores. Y solo ha resultado ser una historia insulsa con una protagonista aún más insulsa. Se podría resumir así: una joven de familia pudiente, aunque no aristocrática, se pasa todo el día leyendo y esquivando las intenciones casamenteras de su madre. Su tío paterno, que trabaja en la universidad, la "enchufa" como ayudante del bibliotecario. La autora consigue convertir ese trabajo en un aburrimiento; describe cada día del mes que trabaja la protagonista y son todos iguales. Con describir las tareas una vez, ya hubieran sobrado 300 páginas del libro. Y con todo lo que hace la protagonista, ¿a qué se dedica el bibliotecario? Un misterio. La interacción entre Animant y el bibliotecario es tan sosa y carente de emoción que no entiendo cómo surge el amor en este caso. Ni siquiera es una novela interesante sobre el papel de la mujer a finales del siglo XIX. Apenas se hace mención al derecho a la educación en igualdad de condiciones para hombres y mujeres. Me da pena decir que me he aburrido. No la recomendaría a aquellas personas que estén buscando un libro sobre libros.

hace 1 año
8

Maravilloso libro. No pude para de leer. Bien ambientado y los personajes son muy interesantes. Solo me decepcionó el final, lo encontré un poco precipitado,en el que quedaron cosas por explicar . Hubiera necesitado que lo hubiera desrrollado un poco más.

hace 2 años