Dos niñas aparecen muertas en el trastero de un sótano. Cuatro años después, su asesino se escapa de la cárcel y los peores temores se hacen realidad: otra pequeña es asesinada con signos de haber sido violada. La situación escapa a todo control. En un ambiente de histeria colectiva provocado en gran parte por los medios de comunicación, Fredrik Steffansson, el padre de la última víctima, decide vengarse tomándose la justicia por su mano. Pero la brutalidad resulta contagiosa y las consecuencias son devastadoras. La caza del asesino desencadena una escalada de violencia sin precedentes que obligará a los ciudadanos a enfrentarse a preguntas escalofriantes: ¿Quién debería morir? ¿Qué vida es más valiosa?

Escalofriante novela negra, primera de la serie de estos escritores suecos. Buena intriga que invita a reflexionar sobre las cuestiones que plantea. Recomendable. Mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2014/10/la-bestia-anders-roslund-y-borge.html

Se trata de la primera novela del dúo de escritores suecos Roslund y Hellström. Una novela dura, porque el tema lo es y porque estos autores escriben de una forma muy directa, pero que plantea cuestiones interesantes ¿qué queda de la sociedad si no sabemos estar por encima de los que cometen actos bárbaros? He leído lo poco que se ha traducido al castellano de estos autores y me parecen muy interesantes. Lástima que su obra no esté totalmente traducida.