LA BELTRANEJA. El pecado oculto de Isabel la Católica ARTEAGA, ALMUDENA DE

Cuando la hermana del rey de Portugal deja Lisboa para casarse con Enrique IV de Castilla, prefiere no creer en los rumores que ponen en duda la virilidad de su futuro marido. A sus dieciséis años confía en que sus atributos servirán para que nazca ese heredero que el rey castellano tanto ansía. Esta novela es la crónica de una época en la que las bulas matrimoniales falsificadas, los envenenamientos, los hijos sacrílegos y los tronos usurpados dibujaban el panorama de una corte itinerante llena de escándalos. Una historia apasionante que ha quedado oculta por la «historia oficial» escrita para complacer nada menos que a Isabel la Católica.

Una historia bien contada y desarrollada en pocas páginas son las bazas que juega este libro con gran acierto. Utiliza a un personaje bastante secundario de la historia de España y le da una importancia significativa. Una novela histórica muy entretenida y que puedes leer de un tirón.

Interesante novela con base real, que ilustra sobre un periodo de la historia en parte desconocido. Es un libro muy breve, que se lee en muy poquito tiempo, se hace ameno y muy fluido, aunque no deja de ser una biografía.

Hace mucho que leí este libro, me gusto, recuperas parte de la historia que nunca viene mal,

No estoy muy de acuerdo con la opinión del resumen del libro. Es un poco aburrido. Pasa sin pena ni gloria.