LA BANDA DE LOS SACCO CAMILLERI, ANDREA

Nota media 5,8 Regular 5 votos 1 críticas
  • EditorialDESTINO
  • Año de edición2015

La historia real de una injusticia cometida sobre la familia Sacco por parte del sistema mafioso. Raffadali, Sicilia, años veinte. Los hermanos Sacco son hombres libres, de ideas socialistas; son hombres hechos a sí mismos a quienes su padre Luigi inculcó la cultura del trabajo y el respeto a los demás. La vida cambia de repente cuando, una mañana, el mayor de ellos recibe una carta anónima, luego otra, y luego sufre un intento de robo. Luigi Sacco lo denuncia a los carabinieri, pero éstos se encuentran totalmente desorientados: nadie antes se ha atrevido a denunciar a la Mafia. A los Sacco no les queda más remedio que defenderse ellos mismos. De la mafia y de la policía, de sus paisanos cómplices de los traidores y de las autoridades.

No había leído nada de Camilleri y no lo puedo juzgar aún como novelista pues esta lectura es la narración de unos hechos verídicos en la Sicilia de los años 20 cuando una familia no se deja sucumbir por la mafia siciliana. Libro entretenido.