LA BALLENA VARADA COLLAZOS, ÓSCAR

Nota media 4 Malo 1 voto 1 críticas

Sebastián, un niño de ocho años, presencia una mañana el espectáculo insólito de una ballena encallada en las playas de Bahía Solano. Se propone, entonces, salvarla contra la voluntad de quienes desean sacrificar al animal. Una serie de acontecimientos extraordinarios, además de la acción natural de los elementos, contribuyen a llevar adelante esta cruzada por la salvación del cetáceo. La novela se convierte de esta forma en una poética expresión de la ética ecologista, contrapunto de la maldad que anima a unos seres que sólo velan por el beneficio económico y su desmedido afán de lucro. Lectura recomendada a partir de 12 años.

La verdad, tanto el inicio como el desarrollo del libro son bastante aburridos: lo típico, una ballena encalla y un niño soñador la trata de salvar… Sin embargo, aunque el final es bastante predecible, está redactado de una forma muy hermosa y artística: se me apretó el corazón.
En lo que a mi concierne, lo único que vale la pena leer son los dos últimos capítulos.