LA BALADA DEL CAFÉ TRISTE MCCULLERS, CARSON

Nota media 6,88 Bueno 33 votos 8 críticas

Resumen

Nueva edición de la obra de Carson McCullers en el 100 aniversario de su nacimiento y el 50 aniversario de su muerte. La obra de una de las grandes maestras de la literatura norteamericana con un nuevo diseño de Sara Morante y prólogos actualizados. Los relatos más significativos de la singular y sutil narrativa de Carson McCullers, que han accedido ya a la consideración de clásicos de la moderna literatura norteamericana y constituyen incursiones en la silenciosa, secreta y sagrada intimidad del alma de sus personajes. Narrados con un prodigioso sentido de la construcción, los relatos de Carson McCullers alcanzan una resonancia interior que va mucho más allá de su sencilla y directa observación de la realidad. Prólogo de Paulina Flores.

8 críticas de los lectores

6

Coincido con la crítica precedente. No se puede decir que estén mal escritos y el relato principal tiene un cierto atractivo pero, además de ser medio raro, efectivamente, queda mal resuelto. En cuanto al resto, narraciones muy breves, alguna mejor que otra pero, en general, me dejan bastante indiferente. En líneas generales, se echa de menos la magia del cuento que aportan los maestros como Chéjov o Cortázar.

hace 2 meses
6

El primer relato, más bien una novela corta, que le da nombre al libro, ofrece un triángulo bizarro y unas situaciones excéntricas sin mucha explicación. El típico "amor ciego" parece ser el hilo conductor. Sobre los relatos cortos, se me han revelado más bien como narraciones de iniciación sin grandes aportaciones.

hace 4 años
7

""La verdadera historia de amor es la que tiene lugar en el corazón de los amantes, y ésta nadie sino ellos pueden llegar a conocerla. El amor en todo caso es una experiencia en la que siempre conviven lo cómico y lo sublime. " <<<>>> De los siete cuentos, solamente he leído el primero -no me agradan mucho los cuentos breves-el que da nombre al libro, que ocupa la mitad de éste, con todos los detalles y características para ser considerado como una novela, aunque breve (introducción, nudo y desenlace). Buena novela, con un personaje principal algo extraño en su comportamiento y que puede ser comprendido en parte en un fragmento de la novela que se cita en esta página: http://www.epdlp.com/texto.php?id2=967

hace 5 años
7

Relatos que abordan una buena amalgama de temas. Unos nos remontan al sur profundo, otros nos sumergen en la música -no olvidemos que Carson McCullers estudió piano- y otros nos muestran las debilidades y complejidades del ser humano. Están muy bien escritos y construidos. Estamos ante una de las grandes, eso no lo dudo, pero como la literatura va en gustos, me quedo antes con la narrativa sureña de Flannery O'Connor.

hace 5 años
5

A lo mejor se me ha escapado la sutileza de la mayor parte de los relatos pero es que no he podido engancharme las historias de McCullers, no se si es porque alargue su lectura demasiado o simplemente no escogi el momento adecuado, no me doy por vencida con este escritor para nada pero este libro en especial no lo encuentro tan relevante. Para mi gusto sobresalen apenas los 3 ultimos relatos, que son los que realmente disfrute.

hace 7 años
8

¿Qué decir que no haya dicho ya claramente McCullers en este maravilloso relato? ¿Qué el amor es la molesta consecuencia de nuestra inevitable soledad? ¿Qué es mucho más fácil amar que ser amado? ¿Que precisamente por eso hay mucho más lectores que escritores? La balada del café triste es una excentrica pero a la vez lucidísima manera de formular y contestar esta preguntas.

hace 8 años

Deliciosos relatos. Íntimos, sensibles, fluidos. Todo un descubrimiento.

hace 8 años
7

Libro de relatos formado por "La balada del café triste", el más interesante de todos, digno de toda una novela, con una protagonista fuerte pero débil al mismo tiempo, y un par de antagonistas realmente odiosos. Los demás relatos ( "Wunderkind", "El jockey", "Madame Zilensky y el rey de Finlandia", "El transeúnte", "Dilema doméstico" y "Un árbol. Una roca. Una nube" ) también resultan interesantes, pero son mucho más cortos. SIn duda un libro muy recomendable, destacando su extraordinario dominio de la narracción.

hace 9 años