La arqueóloga Nina Wilde ha descubierto un asentamiento submarino que existió más de cien mil años antes que cualquier otra cultura conocida. Pero antes de poder sacar conclusiones, sus pruebas son robadas.Decididos a resolver el misterio, Nina y su prometido, Eddie Chase, inician un viaje en busca de respuestas. Todos sus pasos son vigilados por una organización religiosa clandestina, la Alianza del Génesis. La Alianza, que representa a tres de las religiones más poderosas del mundo, no se detendrá  ante nada para mantener el descubrimiento de Nina en secreto ya que, además de que este contradice la mitología de la creación que todos ellos comparten, tal vez quieran reclamar para sí mismos el hallazgo arqueológico más valioso de todos los tiempos.

Hola. Hace tres días terminé con la lectura agobiante de este libro mediocre. Fue un verdadero plomo, del que me costó librarme. Terminé "pidiendo la hora" al verificar constantemente cuántas páginas de ardua lectura me faltaban para dar por terminada esta historia. El planteo es interesante. Una supuesta civilización primigenia sobre la faz de la Tierra, aparecida tipo ciento cincuenta mil años atrás. Antecesora del Homo Sapiens y demás homínidos; y toda la historia oficial. Y una dudosa asociación entre las principales religiones, dedicadas a matar y arrasar con cualquier indicio o dato o descubrimiento referido a dicha civilización. Dispuestos a matar y lastimar horrenda e inescrupulosamente a todo ser humano, apenas se acerque a los tesoros arqueológicos que brinden pistas al mundo. Se les oponen dos héroes, bien norteamericanos y bien de la onda "con violencia y con el lenguaje de las armas y de los puños te someto" Desilusiona sin remedio. Demasiado engorroso y visual. Impersonal con tantas muertes y heridas y explícitas descripciones innecesarias de tantos daños de todo tipo. Y soporíferas explicaciones centimétricas de cada paso y mirada del ambiente de los protagonistas.