LA ACÚSTICA DE LOS IGLÚS SÁNCHEZ, ALMUDENA

Nota media 6 Bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialCABALLO DE TROYA
  • Año de edición2016

«Toqué la sonata más triste de mi vida, de un tirón, girando las páginas de la partitura con desgana, con los dedos manchados de sangre, pensando en una cabeza rota, maltratada por el arte, asesinada por el arte, descuartizada por el arte.» La matemática de la música y la matemática de la vida arrojan el resultado sonoro que registra La acústica de los iglús, primer libro de relatos de Almudena Sánchez. Una madre a la deriva por carreteras secundarias con sus dos hijos en el asiento de atrás; dos ancianos en un teleférico cumpliendo su último sueño; una esmerada estudiante en paro que acaba trabajando como astronauta; y muchas, muchas adolescentes que se pelean entre ellas, aprenden a tocar instrumentos o se enamoran de nadadores recorren las páginas cordiales y alucinadas de esta antología.

Como suele pasar en este tipo de libros hay relatos muy buenos y otros no tanto. En particular los buenos, el mejor es el inicial, son muy buenos pero se pierden en una mayoría de relatos de nota más bien media. No obstante, lo que se intuye en las partes positivas del libro, nos da para ser muy esperanzadores en cuanto a lo que puede estar por venir. Hay que seguir atento a lo sucesivo que publique esta escritora.