L.A. CONFIDENCIAL ELLROY, JAMES

Los Ángeles, años cincuenta, una época fascinante llena de matices. Pornografía. Corrupción policial. Intrigas en el hampa. Un atroz asesinato colectivo se convierte en eje central de la vida de las víctimas y los verdugos. Tres policías tambaleándose en arenas movedizas Ed Exley, sediento de gloria, capaz de violar cualquier ley con tal de eclipsar a su padre, ex policía y gran magnate.

Para mi gusto demasiado complicada para seguir la trama. Demasiados personajes, demasiadas subtramas y la narración de Ellroy demasiado rápida. Me he perdido en algunos momentos. Por otra parte lo que si me gustó es la caracterización de los tres policías que están muy bien perfilados y son en sí mismos un aliciente para la novela.

ES un libro maravilloso. Tenía miedo de que por haber visto la película y conocer el final fuera a disfrutarlo menos, pero sin embargo, ha sido el libro de cuantos he leído del autor que más me ha gustado. La única pega que le encuentro es que la cantidad de personajes y nombres que utilizan (muchas veces llamando a los mismos personajes con diferentes nombres) pueden crear ciertas confusiones, si no fuera por eso le daría un 10. Soberbio.

Es una gran novela negra, con todos sus ingredientes: policías violentos, corruptos, drogas, prostitución...Está muy bien escrita, pero la cantidad de personajes y sus ( para mí ) enrevesadas relaciones me dificultaron mucho su lectura y no me hicieron disfrutar de ella . Considero que ésto es más problema mío que de la novela y desde luego no la recomiendo a gente a la que no le gusten las tramas complicadas. Ello no es motivo para reconocer su valía.

de lo directo que pretende ser el lenguaje se vuelve pesada y difícil de comprender, sobre todo en algunos diálogos. Además el galimatías de personajes no ayuda a seguir fácilmente la historia. James Ellroy tiene novelas con menos pretensiones bastante más logradas.

como dice alberto es de un lenguaje sencillo,directo,rotundo,claro...vamos que suscribo al 100% su critica...excelente

un lenguaje sencillo y directo.la mejor novela policiaca de los ultimos años.excelente