KONRAD o el niño que salió de una lata de conservas NOSTLINGER, CHRISTINE

Sorprendida, la señora Bartolotti recibe por correo un niño de siete años. Obligada por las circunstancias, deberá cuidar de él y educarlo. Y lo hará, pero eso sí, de forma original y divertida. umor, ternura y crítica social, en uno. Lectura recomendada a partir de 12 años.

La señora Bartolotti es una mujer poco corriente que un día recibe una gran lata de conservas en la que viene Konrad, un niño de 7 años, su hijo desde ese momento. Konrad es un niño perfecto, que viene de fábrica “programado” para no hacer ni decir nada fuera de lugar. La sorprendida y peculiar señora Bartolotti se hará cargo de él, con la colaboración de su amigo el señor Egon. El perfeccionismo de Konrad, que no sabe comportarse de forma natural, le traerá muchos problemas en el colegio; aunque tendrá una gran y fiel amiga, Kitti, una niña que vive en el mismo edificio. Pero el mayor problema será cuando llegue una carta comunicando que la entrega ha sido un error y que el niño debe ser devuelto… Es una historia extraña, a la vez que divertida, que nos muestra que la perfección no siempre es necesaria en la vida.