King Kong, el mono gigantesco de tierno corazón es uno de los personales de ficción más conmovedores del siglo XX. La historia de King Kong es la tragedia de la bella y la bestia: el amor imposible de un corazón puro y lleno de bondad, metido en un cuerpo monstruoso y deforme, por una mujer bella y delicada que tardará en comprender los sentimientos de King Kong. La persecución a que se ve sometido este ser, cuya única culpa es inspirar temor a los hombres, tiene una carga patética extraordinaria; esta historia, convertida en un importante mito de los tiempos modernos, ha sido llevada en múltiples ocasiones al cine, donde ha cosechado un éxito y una aceptación popular sorprendente.

Creo que serán muy pocas las personas que no conozcan esta historia, ya se por medio de diversos films o por medio del libro. Denham, productor de cine documental, planea hacer la película más importante de su vida hasta el momento. Para ello requiere de una bella mujer y lograr mayor interés en el público. Ann es la elegida y junto con Denham, Driscoll y la tripulación viajaran a la Isla de la Calavera en busca de un Dios Bestial al que llaman Kong. Es una pena y tristeza que deseen traer a un ser al mundo "Civilizado" solo para terminar matándolo.