KEYLE LA PELIRROJA SINGER, ISAAC BASHEVIS

Nota media 9 Excelente 2 votos 2 críticas

Resumen

Corre el año 1911 cuando Keyle, una prostituta judía, conoce al amor de su vida, Yarme, ex convicto. La joven pareja sueña con escapar de la miseria del gueto de Varsovia, donde viven bajo la constante amenaza de los pogromos, así que cuando Max, un viejo conocido, les ofrece participar en sus lucrativos negocios en Sudamérica, no lo dudan ni un momento. Pero Max también se siente atraído por Yarme, y surge un funesto triángulo amoroso que atormentará a Keyle tanto en las oscuras calles del gueto como en las avenidas de una gran ciudad estadounidense. En esta brillante novela, inédita en español, Singer retrata, con la maestría de Dickens o Dostoievski, los bajos fondos de la comunidad judía poblándolos del rico elenco de singulares personajes con los que crea un vívido fresco de toda una sociedad y una época.

2 críticas de los lectores

9

Novela espléndida, con influencias de Dickens y Dostoievski. El tema central es Polonia i las comunidades judías, que ven el sueño americano como la solución de sus problemas. La novela está llena de historia, pleanteamentos filosóficos, religiosos y éticos. Nos habla de comunismo, anarquismo y todos los movimientos sociales de principios del siglo XX. Interesantísima.

hace 4 semanas
9

Excelente novela , una de las mejores de Singer , las costumbres de los askenazis en Europa del Este , los bajos fondos , el problema de la emigración

hace 7 meses