Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

Nota media 7,75 Muy bueno 8 votos 4 críticas

Resumen

Antonio Arzamendi, exdirector de una sucursal bancaria jubilado, amanece con la noticia del asesinato de Rosa, el amor de su vida y la compañera de trabajo con quien planeaba compartir un tranquilo retiro en Choroní, su particular paraíso caribeño. La policía habla de robo con violencia, pero el único testigo, un militar cubano retirado que llegó a la ciudad en busca de respuestas sobre el asesinato de su hijo, insiste en haber presenciado algo semejante a una ejecución. Ante el empeño de Arzamendi por conocer la verdad, el testigo, Osmany Arechabala, decide ayudarlo. La misma noche de la muerte de Rosa aparece el cadáver de un hombre junto a un banco donde alguien ha escrito la palabra «Justicia». Dos días después, el asesinato de la hija de un acaudalado empresario de la construcción en el puerto viejo de Algorta pone en guardia a las autoridades. Y, a través de un portal de noticias sensacionalista, se comienza a difundir la teoría de que existe una organización dedicada a asesinar a empresarios y banqueros. Osmany, Arzamendi y Borja Maruri, un investigador experto en fraudes contratado por la familia de una de las víctimas, tratarán de descubrir la identidad de los culpables y los motivos que se ocultan tras sus acciones. La verdad no será agradable para nadie.

4 críticas de los lectores

8

Cuesta entrar porque alarga aspectos que no aportan nada y es un poco repetitivo pero está tan bien escrito que acaba enganchando por la feroz crítica social , por la historia tan real , triste y desesperanzada y por los personajes a los que acabamos conociendo muy bien y cogiendo tanto cariño que incluso entiendes a los “malos” .Un libro muy bueno con un final totalmente inesperado!

hace 3 semanas
8

Muy buena historia muy bien tramada y mejor desenredada, manteniendo la tensión en todo momento. Su prosa me ha parecido muy buena, aunque pecando de excesivamente empalagosa en sus frecuentes descripciones de entornos, lugares o sensaciones que poco aportaban al núcleo del relato. Aunque la calidad de su escritura compensa la desazón por dar alguna que otra vuelta de más. Voy a empezar con ilusión su siguiente obra de la trilogía. RECOMENDABLE

hace 3 meses
6

Buen libro , entretenido , lo recomiendo.

hace 1 año
9

Muy buena novela en las y buena novela con personajes muy atractivos en el Bilbao actual, tras unos crñimenes que no son lo que parecen. Tensión durante todas sus páginas, y un final sorprendente.

hace 2 años