JUICIO A LOS HUMANOS: Los animales tienen la palabra JÁUREGUI, JOSÉ ANTONIO

• EditorialRBA
  • Año de edición2006

Los animales del planeta Tierra se han reunido en la selva para celebrar un juicio extraordinario. Acusan al Ser Humano de crímenes atroces: calumnias, malos tratos, y genocidio. La lengua viperina de la Cobra Kali expondrá pruebas y argumentos en contra de nuestra especie, mientras que el Perro Filos, amigo y abogado defensor, hará lo posible por salvarnos de la condena. Testificarán representantes de diversas familias animales, desde la vaca al mosquito y desde el cabrón a la tortuga. Al final, el Buho Salomón, Juez de este insólito proceso judicial, deberá pronunciarse: ¿Es Homo Sapiens una amenaza para la vida terrestre, una especie arrogante, cruel y asesina que no merece la libertad que sus genes le otorgan? ¿O puede aún redimirse ante el resto de los animales? Llegó la hora de enfrentarse a la Ley de la Jungla.

Si nos gusta convertirlos en objeto y utilizarlos como cosas en la vida diaria, al menos deberiamos asumir la responsabilidad de saber que implicancias sociales economicas y èticas tiene la esclavitud y explotacion de no humanos para pleno placer y beneficio humano. Lo cierto es que no necesitamos sus vidas y sus cuerpos para vivir. Los demas animales sufren mucho por esto. Condenar la esclavitud es lo justo, por sobre la regulacion del trato. Aunque este libro no es de corte abolicionista merece la pena ser leido, pues llevadero y estilo novela sirve para que conozcamos a modo informativo todo lo que los animales sufren sin ninguna necesidad. Nosotros podemos evitar su dolor.

Este libro merece un especialísimo comentario Dice sobre él Rosa Montero: "Una fábula hermosísima, divertida y conmovedora sobre la relación del ser humano con los demás animales del planeta, o lo que es lo mismo, sobre la crueldad, la ambición, el egoísmo, la indiferencia ante el dolor ajeno.Es una lectura jugosa para todas las edades, pero además, y para el bien de la sociedad, debería ser un texto obligatorio en los colegios" Si bien hay muchísimos libros que hablan de este tema, RECOMIENDO (sí, con mayúsculas) la lectura de este libro. El adjetivo MAGNÍFICO! le queda chico.