Durante los disturbios raciales de 1967, cuando los blancos reaccionaron con dureza ante los planes de integración en los barrios, Lamont Gadsden desapareció sin dejar rastro. Años después, su anciana madre le encomienda el caso a Vic Warshawski. La detective se enfrentará a un periodo desagradable de la historia de su ciudad, en el que una marcha pacífica de Martin Luther King se saldó con la muerte de una joven negra, y lo que ella consideraba un caso cerrado e imposible se convierte en algo mortalmente peligroso. Viejas cuestiones de la historia racial de Chicago y secretos familiares −suyos propios y del desaparecido− saldrán a la luz de manera sorprendente.

Recién galardonada con el Mistery Master en Estados Unidos, no pasan los años para la serie de la protagonista, V.I. Warshawski, cuya primera novela es de 1982. Jugar a ganar nos adentra en la corrupción institucionalizada de la policía y los polítcos de la época actual a partir de la resolución de un caso ocurrido en 1967. Traducción: Montserrat Gurguí y Hernán Sabaté