JUEGO DE TRONOS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 1) MARTIN, GEORGE R.R.

Nota media 8,47 Muy bueno 3.312 votos 221 críticas

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombrios y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

Extraordinaria saga mezcla de caballeros y magia. Imprescindible para todos los amantes de las novelas de aventuras. Un culebrón espectacular. Adictiva hasta límites insospechados.

Un gran inicio para un saga de espada y brujería como hacia tiempo que no leía. Engancha desde el primer momento y con cada intriga palaciega no puedes parar de leer. Muy recomendado

Uno de los exponentes contemporáneos más increíbles y espectaculares del género de la fantasía. Es imposible no verse envuelto en su madeja de intrigas, acción, decisiones clave, amor, ingenio y conflicto.

El estilo narrativo derrocha calidad literaria, aparte de ser tan atrapante a la vez que fluido que sorprende. El estilo en capítulos "cortos" es un acierto, pero la verdadera clave se encuentra en que cada uno de ellos esté narrado desde el punto de vista de un personaje. No hablamos solo de un simple recurso superficial, sino que realmente según el personaje elegido, el lector puede notar una transformación en el texto desde el punto de vista moral, personal y de convicciones. Incluso la forma de narrar cambia, lo que se nota especialmente en personajes como Sansa o Arya. Realmente esto genera una sensación de inmersión espectacular, nada fácil de lograr.

La historia es variada y compleja, con bastantes tramas sucediendo a la vez en diferentes lugares, todas interesantes y atrayentes. No da un respiro, repleta de sorpresas y giros de los de dejar con la boca abierta. Martin no tiene miedo a exponer a sus personajes a la crudeza y la desagradable realidad, si así su historia lo requiere.

Los personajes simplemente son una auténtica maravilla. Hay una cantidad tan grande de ellos que parece imposible que todos estén a la altura, sin embargo impacta lo bien construidos y sólidos que son. Cada uno a su manera, con sus peculiaridades y rasgos propios. Eddard, Daenerys, Jon, Tyrion, Arya... la relación de personajes inolvidables es casi infinita. Un auténtico ejercicio de maestría por parte de Martin en su creación.

Hasta el momento mi TOP 1

Excelente lectura de fantasía, acción, amor, odio y venganza. Gran libro para pasar buenos ratos leyéndolo.

Tuve la mala suerte de visionar antes la serie que el libro. Aún así, para los que aún no lo hayan leído, decir que es una delicia. Martín tiene un estilo de narración y descripción similar al de Tolkien (aunque se recrea algo menos en los detalles paisajísticos), que para mí es el mejor escritor que he leído nunca (Tolkien, me refiero). Las primeras novelas son fieles a la serie y está seguramente la que más, con lo que la adicción por seguir leyendo está siempre asegurada.

Una redaccion que da mucha envidia. Gracias por este libro tan epico.

Increible libro.

Pocos libros he visto de esta naturalidad, tener un mundo tan grande, como es el poniente y encima de todo esto, tener diferentes casas que desarrollar es una tarea ardua, ver la forma en la que R.R Martín nos trasmite esta historia es perfecta, vemos como desarrolla todas las historias en vista de diferentes personajes, cada uno con sus cualidades y caracteríscas diferentes una de las otras, vemos también como a pesar de ser un libro tan extenso se siente que todos los personajes están relacionado de alguna manera, no se siente un mundo aparte uno del otro. Si eres fan de leer lecturas muy largas es perfecto para ti, si no eres fan entonces no es tu tipo de libro, es muy fácil perderte en la inmensidad de personajes, historias e ideologías.

Exelente

Espectacular

DEMASIADO BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!! IGUAL A LA SERIE, OBVIO QUE MUCHO MÁS DESCRIPTIVO! VAMOS POR EL SEGUNDO

Inicio de saga espectacular, con una trama y una familia que engancha desde el primer minuto. Para mi gusto, el primero el mejor.

Lo leí antes de que empezase la serie y me costó bastante porque había demasiados personajes con nombres raros (y ubicaciones variopintas), volví a releerlo cuando se estrenó la primera temporada y esto me ayudó a comprender mejor la trama y visualizar los personajes pero, sin duda, el libro es mil veces mejor, más detallado, enrevesado y mucho mejor construida la trama que vamos a ir viendo a lo largo de la saga literaria.

Un indispensable en toda colección.

Posiblemente el libro en si no sea nada si no se leen los demas. Si aun no se ha visto la serie de HBO, sin duda merece la pena empezar la saga con la primera historia.

Recuerdo haber leído este libro al empezar a ver la serie, sin embargo al darme cuenta la gran demora en publicar su antepenúltimo libro siendo el autor un hombre anciano >70 años, no quise seguir la saga, me pare que es una historia que quedara inconclusa.

Magnífica y muy elaborada ficción donde el autor crea todo un mundo con su historia, sus reinos, sus caballeros y demás elementos fantásticos. Para los que hemos visto la serie, el libro es bastante fiel a la primera temporada y leyendo uno va recordando las imágenes. Por la gran cantidad de personajes y tramas, resulta útil tener referencias previas ya que, de lo contrario, al menos a mí, me hubiera sobrepasado este universo tan completo. Recomendable, sin duda, para los amantes del género y, particularmente, para los seguidores de Juego de Tronos.

Muy adictiva. Me encanta que el narrador de cada capítulo sea un protagonista diferente. Quizá por eso se comprende mejor a los personajes y me gusta más que la serie.