JUEGO DE PATRIOTAS CLANCY, TOM

Un antiguo analista de la CIA, agente del servicio de inteligencia se encuentra en Londres de vacaciones con su mujer y su hija. Cuando va al encuentro con su familia a las puertas del Palacio de Buckingham, Ryan se ve envuelto en el ataque terrorista a Lord Holmes, miembro de la Familia Real. Ryan ayuda a desbaratar el asalto y se convierte en objetivo principal del terrorista cuyo hermano ha resultado muerto por los disparos del agente. Esta novela fue llevada a la gran pantalla con Harrison Ford en el papel de Jack Ryan.

Lectura de juventud que en su día me entretuvo muchísimo. Hoy, tras el paso fugaz del tiempo y de los acontecimientos políticos y bélicos, se ha quedado bastante ajada, acartonada y fuera de contexto. Me temo que Tom Clancy no pasará a la historia de la literatura americana. Sus libros son todos bestsellers consumistas de acción frenética y trepidante, que se queman y se pasan por los volubles cambios de nuestra actualidad mundial.