Ernie Weiss es un ilusionista agobiado por la pérdida de un ser querido. También Esther, su ex novia, anda sumida en un vacío existencial causado por una doble pérdida. Al Flosso es un mago jubilado que pierde la memoria a pasos agigantados. A Claire y a su padre, Nathan Lender, un timador venido a menos y filósofo callejero, las cosas tampoco les van precisamente bien. Lutes nos presenta a este repóker de fracasados cuyas vidas deambulan sin rumbo y se entrecruzan en su peor momento. Leer Juego de manos es como recibir un puñetazo en la cara a cámara lenta. Tienes mucho tiempo para esquivarlo, pero hay algo que te obliga a esperar y preguntarte si, cuando lo recibas,realmente va a dolerte tanto como crees. Y, desde luego, así es.? CHRIS WARE. ¡Juego de manos es fantástico! Jason Lutes es un narrador excepcional, y su primera novela gráfica es un clásico instantáneo.? SCOTT MCCLOUD.

“Juego de manos” es una novela gráfica del historietista estadounidense Jason Lutes. En ella encontramos una serie de personajes grises y en decadencia. Ernie es un ilusionista abatido por una muerte cercana; Al es su anciano mentor, un gran mago que cae en las trampas de la vejez; Esther es una camarera con problemas existenciales; y Nathan es un estafador de poca monta preocupado por conseguir un futuro mejor para su hija Claire. Cinco personajes desesperados que las circunstancias juntarán y que se instalarán en el bosque de pilares bajo una autopista.
En mi opinión lo mejor son las ilustraciones en blanco y negro, muy expresivas y que transmiten muy bien la desolación de los protagonistas. La historia en sí, excepto por el desenlace, algo incierto y precipitado, no está mal, aunque tampoco me ha entusiasmado, más que por la lúgubre ambientación, sobre todo por la sensación tan agridulce que deja esa retahíla de personajes perdedores que el autor reúne. No obstante, no me parece una mala novela gráfica, e insisto en la calidad de sus viñetas, en mi opinión.