Juan no sólo tuvo un nacimiento extraordinario: pronto tomará conciencia de que es esencialmente diferente. Posee unas facultades mentales prodigiosamente superiores a las del resto de las personas que lo convierten en el representante de un estadio más avanzado de la humanidad. Convencido de que le corresponde una misión vital, que, incansable, procurará desvelar, acabará con todo aquel y aquello que parezca interponerse en su camino. A su vez, gracias a la telepatía que desarrolla localizará a seres de sus características, con los que intentará fundar una nueva comunidad.

¡Sublime! Para lectores que vivan en una gran búsqueda. Escrito periodísticamente, Juan Raro trata sobre un ser superior y su búsqueda de la perfección. Está cargado de filosofía y combinaciones de ideas, habla sobre la aceptación, la integración, la espiritualidad de la ciencia, y otros conceptos íntimamente humanos. Desde que lo lei, este libro se añadió automáticamente a mis libros de cabecera.

¡Fascinante!¡ Esta es la segunda novela de este autor que leo y ahora voy por más! La lectura de Hacedor De Estrellas es lenta y dura en ocasiones por la gran cantidad de filosofía que hay en sus páginas pero en esta se puede disfrutar realmente de una prosa clara y precisa, sin aspavientos, de un autor del que Borges comentó que sus libros contenían ideas para cincuenta escritores. No puedo estar más de acuerdo. En síntesis esta es la historia de Juan, un chico mentalmente superdotado que emprende una búsqueda de sus "iguales" para así fundar una nueva comunidad con individuos de su especie. El problema estriba en los prejuicios y la intolerancia del actual "lider del mundo",el Homo Sapiens normal, que comienza a ver en esta nueva especie una amenaza tácita a su actual supremacía del mundo.    Un interesante estudio de los extremos a los que puede llegar la humanidad con su intolerancia, sus prejuicios injustificados y sobre todo con el odio irracional que destila,sobre sus iguales y sobre los que ve "diferentes".   Altamente recomendado.