JOYLAND KING, STEPHEN

Devin Jones es un estudiante de 21 años que consigue trabajo en el verano de 1973 en Joyland, un pequeño parque de atracciones de estilo antiguo, anterior a la llegada de los modernos parques temáticos. Una de las leyendas que corre entre los empleados es que en la Casa de los Horrores habita el fantasma de una chica asesinada allí años atrás. Mientras cumple sus obligaciones diarias, Devin va atando los cabos sueltos que lo llevarán a descubrir la identidad del asesino.

Acérquese a este libro el que desee un relato sencillo sobre la adolescencia y el paso a la edad adulta, sobre los amores pasados que nos atormentan desde la melancolía más amarga, sobre la enfermedad infantil, sobre la vida en general. Pero aléjense los que crean tener un relato de terror o intriga, los que crean que encontrarán misterio a raudales o un final sorprendente. Es una historia lenta, a veces aburrida, sobre un chico en la primavera de la vida que se dedica a trabajar en un parque de atracciones durante el verano en el cual descubrirá una vieja leyenda sobre un fantasma que habita en el tren de la bruja...

La verdad todo lo que dibujaba este libro con sus misterios de un asesinato y un fantasma en un parque de diversiones se fue diluyendo con la vida personal del personaje principal. Esperaba muchísimo más misterio, aspectos fantasmagóricos y qué el final fuera uno de esos de no olvidar

Un buen libro de Stephen King, una historia sencilla y atrapante con un personaje principal como Devin Jones muy carismático que te invita a descubrir su historia. Este personaje que mientras se enfrentaba a un quiebre amoroso y sus complejos, encontró en su camino las más inesperadas amistades, hechos paranormales, su transformación a héroe, un despertar sexual sobre sus expectativas y acontecimientos que arriesgaron su vida. Buen libro¡¡¡.

Tiene algo especial, otros libros de Stephen King producen más terror, pero este en concreto la ambientación, la historia de una muerte en el parque años antes hacen que quieras descubrirlo todo al momento y si te descuidas te lo lees en una noche.

el libro es bueno, mas no excelente como otras novelas de king. es ambientada en un trabajador que en un verano va resolver un misterio de asesinatos en un parque de diversiones. si esperan mayor cosa, no creo que este libro sea la opción correcta.

Hacia mucho que un libro de Stephen King no me enganchaba tanto. No es de terror, pero si tiene personajes que llegan y una historia que engancha. Lo lei en dos dias. Tiene cosas de El Resplandor, me gusto muchisimo. Es muy emotivo. Recomendable 100%.

Me parece bastante interesante aunque peca un poco de sensibleria facilona con lo del niño invalido. También el autor tiene algún "desliz", por ejemplo cuando el personaje dice que, hasta que le abandonó su novia no habia tenido ningúna desgracia en su vida...¿y la muerte de su madre hacia pocos años?. Será que no la quería mucho pero por lo general ese es uno de los acontecimientos mas traumaticos para cualquier adolescente, xd.

Libro fantástico más recomendable si eres seguidor de la literatura de Stephen King, aunque merece una oportunidad al que no lo sea para descubrir un brillante escritor.

El libro simplemente me encantó. Me lo leí en un solo día, ya que es bastante corto. Eso si, para nada puedes catalogarlo como de terror, es mas bien intriga. La única pega que le pondría es que si estas atento a ciertos detalles ya sabes quien es el responsable, y a mi lo que me gusta es que los libros, sus páginas, sus personajes, me sorprendan con un final inesperado.

Devin Jones gran personaje, el libro me encanto.

Es más como los relatos cortos que ha escrito en alguna ocasión pero sigue manteniendo su esencia. Te engancha en cuanto empiezas y ya no puedes parar.

El narrador de la historia es un Devin Jones de 60 años que cuenta los sucesos acontencidos 40 años antes, en el verano de 1973, cuando entro a trabajar en Joyland. Un verano en el que cambiará su vida. No es una novela de terror (aunque si hay elementos sobrenaturales). Es una novela de crecimiento, del paso a la edad adulta y de superación personal y de la capacidad que tenemos de enfrentarnos a nuestros propios fantasmas. Una novela que está mas cerca de "Cuenta conmigo" ó "22/11/63" que de otras obras de S.King, como "El Resplandor", "Carrie", etc. Me ha gustado mucho.

Libro más de intriga que de terror, porque aunque tiene algunos elementos sobrenaturales (una supuesta atracción de feria con un fantasma y un personaje medium) se basa más en la intriga de un asesinato ocurrido en el parque hace años y en la relación del protagonista con la gente con la que se encuentra durante el transcurso de la novela. Muy entretenida y con unos personajes muy bien definidos y muy cercanos. King en estado puro. Se que no soy muy objetivo, pero me ha gustado mucho.