JOSE TOMÁS ES SU NOMBRE MÉRIDA, MARÍA

Nota media 5 Regular 1 voto 1 críticas

En esta semblanza biográfica del torero José Tomás la autora cuenta lo que ha visto y oído de él, además de analizar personalmente sus hechos y sus palabras (aunque sea muy parco en ellas), y sentir la emoción que emana de su forma de torear y la admiración inevitable que suscita su concepto del toreo. Resulta incuestionable que este diestro ha sobrepasado las lindes de gran figura para convertirse en un torero mítico, además de ser un evidente fenómeno social que ha concitado la mayor expectación y afición conseguidas hasta este momento, a pesar de tener rivales poderosísimos que luchan con gran valentía, raza, coraje y extraordinaria preparación por arrebatarle el cetro y el mando en el ruedo.

Terminé de leerlo y me ha resultado un libro un tanto insustancial y bastante repetitivo en algunos aspectos, aunque también hay que tener en cuenta que no es fácil escribir una semblanza biográfica sobre elk maestro José Tomás.