JAQUE AL PSICOANALISTA KATZENBACH, JOHN

Han pasado cinco años desde que el doctor Starks acabó con la pesadilla que casi le cuesta la vida y que arrasó con todo lo que había sido hasta entonces, descubriéndole las facetas más oscuras del alma humana, también la suya. Desde entonces, ha logrado reconstruir su vida profesional y vuelve a ejercer de psicoanalista instalado en Miami y atendiendo a adolescentes con graves problemas psicológicos y también a pacientes adinerados de la sociedad de Florida. Sin embargo, una noche, cuando entra en su consulta, descubre tumbado en el diván a aquel al que había dado por muerto: Rumplestilskin ha vuelto y esta vez no busca acabar con él sino solicitar su ayuda. Por supuesto, no va a aceptar un no por respuesta.

Al nivel de la anterior. 20 años después ha hecho otra obra maestra

Posiblemente llegues con el hype por las nubes después de leer su primera novela, pero esta queda a años luz de su primogénita. Es una buena novela, no te voy a engañar, ademas la recomiendo a todos los que disfrutarán la primera, pero si crees que encontrarás un ritmo tan trepidante y un trasfondo psicológico como en el primero, he de advertirte que no será así.

De lectura rápida debido a su lenguaje, sencillez en la trama y división corta de los capítulos. En relación a la primera entrega me ha decepcionado el final y pierde frescura en cuanto a la capacidad de sorprenderte.

Es un libro que no engancha, encontré forzada la historia, no sentí la intriga que encontré en la primera entrega, me costó terminar esta lectura ya que lo había dejado en varias ocasiones.

Ya he leído varios libros del autor, y la mayoría me han gustado pero este no me gustó, me pareció innecesario , es normal que en sus libros divague pero en este exagera, incluso en los capítulos finales, cuando lograba emocionarme , me soltaba con temas que me parecían innecesarios, sin mencionar que me tarde casi 1 año en terminarlo porque lo abandoné varias veces .

Aunque encuentro mejor el primer libro, lo considero una segunda parte correcta. Engancha de nuevo la trama y a los que disfrutamos de El psicoanalista se lo recomiendo como una digna continuación de la historia.

John has sido capaz de escribir uno de los mejores libros de misterio que he podido leer y ahora me vienes con un corta y pega de tu afamado exito.Muy mal señor mio,lo unico salvable de mi critica hacia el libro es que la trama y el ritmo es casi calcado al primero y como este era una genialidad se salva por esto ultimo.Si usted escribio El Psicoanalista creo que es capaz de hacerlo mejor.......

Me decepcionó! Lo percibí forzado y comercial. Además de que la edición presentaba millones de errores tipográficos.

Siendo fiel lector de JK, me sentí con un vacío al leer esta novela. Un poco de decepción al ver que era un poco de lo mismo de la primera y excelente parte. Episodios muy forzados, un Richard Stark que mas que psicoanalista debería ser detective o vidente, los antagonistas se notan bofos. Entretiene pero hay, insisto, episodios que están de más. Libro bueno, pero que para los que nos dejó, en su momento con ganas de una secuela, hoy deseo que este haya sido el punto final de esta historia.

Realmente malo. Una copia forzada del anterior. Y lo peor es que tiene terribles fallos de traducción (sobre todo desde la mitad del libro para adelante). Como si nadie lo hubiera repasado antes de publicarlo...

Esta secuela del Psicoanalista en mi opinión cumple sobradamente las expectativas. El ritmo de los acontecimientos se mantiene próximo a la primera parte y tras verse envuelto el protagonista en un nuevo lío (era previsible), el juego parece declinarse a favor de las blancas. Por otra parte, no me extrañaría que hubiera una tercera entrega ya que deja un par de frentes abiertos...

Una intro muy prometedora para lo que yo imaginaba un libro a la altura de El psicoanalista. Un resultado final muy flojo, quizás tenía las expectativas muy altas. No me convenció y no lo recomendaría.

Muy buen libro, es como una montaña rusa, la primera mitad es pura subida y la segunda es todo de bajada, me leí la mitad del libro en un día, no pude soltarlo, me atrapó y logró el mismo efecto en mi que el psicoanalista. Lo recomiendo 100%

Tenía sentimientos contradictorios ante esta segunda parte de "El psicoanalista" antes de leerla. Por un lado era prácticamente seguro que no estaría a la altura de la obra maestra del autor y entonces ¿para que empañarla con una segunda parte que forzosamente tenía que ser peor?. La respuesta, como a casi todo en la vida; el vil metal. Pero por otro lado reconozco que tenía curiosidad por saber que trama se nos iba a presentar y como se desarrollaría... En fin, una vez leída he comprobado lo obvio, o sea, que esta novela no le llega a los talones a la original y aunque se deja leer no deja de ser una novela del montón que pretende explotar el éxito de su antecesora. La trama resulta demasiado enrevesada para resultar creíble y no puedo especificar más por no meter spoiler. Luego cosas como la ancianita bondadosa que desinteresadamente se presta a todo...pues bueno, para un cuento de Dickens estaría bien pero aquí no acaba de cuajar. El final tampoco me parece muy convincente y no me ha gustado. Bueno, solo espero que la avaricia humana ( si esta tardía secuela funciona muy bien en ventas) no nos depare para el futuro un psicoanalista 3 aunque me parece que ese ya no lo leería.

Se trata de la secuela del libro "El psicoanalista" del mismo autor. Dado que este primer libro dejó el "listón muy alto", vine a este con unas expectativas muy elevadas. No me decepcionó, pero tampoco las cumplió 100%. Digamos que se quedó en un 7/10. Muy buen ritmo y narrativa, pero quizás la trama sea demasiado forzada, forzando demasiado la máquina cuando parecía que en el primer libro se había resuelto. Aquí le vuelve a dar la vuelta. No digo que sea malo, pero me sorprendió que le diese así la vuelta y, quizás, habría otras formas de girar la trama sin parecer tan poco creíble. Aún así, debo decir que me ha gustado mucho.

Es agradable. Los útlimos capítulos crean la necesidad de leerlos para saber cómo desenlaza la historia, aunque era prevesible un poco el tono de la obra. En general me gustó. Y me entristeció la pérdida irremediable de una figura importante de la trama.

Un libro muy interesante desde un inicio, sin embargo, va perdiendo la velocidad a la mitad, y no me gustó el final. Como secuela no supera a la primera parte.

MUY BUEN LIBRO!!! me encanta este autor. Los giros de las historias y el cariño que le llegué a tener a cada uno de sus personajes y a la vez lo antipático que resultan los "malos". El final para mí fue inesperado. Una historia fácil y muy amena de leer. Me encantó!!

En esta secuela de la obra cumbre de Katzenbach, el autor, según mi opinión ha logrado mantener el nivel de calidad visto en la primera entrega. Una historia dinámica, con uno o dos reveses a lo largo del libro sumamente interesantes. Una historia que puede resumirse en dos grandes secciones bien diferenciadas, si bien en algunas porciones puede resultar un poco reiterativo, en general, la lectura es muy amena. Un punto que no puedo dejar de resaltar es el desenlace, me pareció soberbio, exquisito, podría decirse que irrisorio tal vez y a la vez muy sencillo. Mi recomendación es que lean esta secuela porque la disfrutarán, y reitero, el desenlace me pareció magnífico.

Imposible no compararla con El Psicoanalista. Esta secuela es interesante. A mí modo de ver, va de menor a mayor, pero lo cierto es que queda lejos del mejor libro que ha escrito Katzenbach. Como libro en sí, es bueno, pero es probable que su obra maestra, no haya necesitado una continuación.