JACK EL DESTRIPADOR. La leyenda continúa POMBO, GABRIEL ANTONIO

Nota media 9,5 Excelente 2 votos 2 críticas

Las macabras hazañas del asesino serial Jack el Destripador se convirtieron en leyenda. Su identidad permanece oculta bajo un velo tan impenetrable como la densa niebla de las noches londinenses donde el criminal hiciera su aparición. La trama tiene por epicentro a los dramáticos acontecimientos del llamado "Otoño de Terror", y se contextúa en el mísero distrito de Whitechapel sobre cuyas adoquinadas calles el terrible psicópata dejó un reguero de sangre. Los potentes ecos de un caso mítico que aún resuenan en nuestros días, narrados por un experto latino en la era victoriana.

Una revisión del caso de Jack el Destripador de la mano del riperólogo más prestigioso de lengua hispana... realmente me impresionó su lectura y el fantasma del East End cobró vida de nuevo, absolutamente recomendado.

Para los amantes del thriller, de la novela negra y de la victoriana, no puede existir mejor personaje que Jack el Destripador. Uno de los personajes reales que quizás más expectación ha generado a lo largo del tiempo, y cuya imagen ha inspirado innumerables obras. Un sujeto, a quien el paso del tiempo y el misterio generado a su alrededor, ha convertido en leyenda. En el otoño de 1888, Jack el Destripador se convirtió en la estrella criminal indiscutible que copaba a diario las portadas de los principales periódicos. El autor, Gabriel Pombo, no solo nos mostrará hacia dónde se inclinaron las pesquisas policiales, mostrándonos las numerosas celebridades de la época que fueron señaladas como posibles culpables, sino que también analizará los crímenes al detalle. Gabriel Antonio Pombo en "Jack el Destripador: La leyenda continúa" nos ofrece un relato novelado que se mezcla con la rigurosidad de un ensayo. Una excelente forma de seguir la pista a este asesino en serie victoriano.