Ivanhoe narra la enconada lucha de un hombre para restablecer su buen nombre y de paso el de la corona. La acción transcurre en una época convulsa, en tiempos de cruzadas, de encarnizadas luchas entre dos pueblos antaño hermanados, el sajón y el normando, y el príncipe Juan sin Tierra planea coronarse rey, aprovechando que Ricardo Corazón de León se halla luchando en las Cruzadas. Ricardo necesitará la ayuda de un caballero valeroso y ducho en el campo de batalla, y ese será Wilfred de Ivanhoe. Desheredado por su padre, desposeído de sus tierras y deshonrado, Ivanhoe tendrá ocasión de reparar las muchas injusticias de que ha sido víctima. Pero para ello deberá luchar a muerte en combate singular, escalar los muros de un castillo, caer herido, ser apresado, liberado por el vil Robin Hood..., y todo ello al tiempo que tiene que lidiar con dos mujeres que se disputan su amor, la judía Rebecca de York y la aristócrata lady Rowena. Todo un clásico de la literatura que ahora se ofrece con las ilustraciones fantásticas de Jordi Vila.

Una novela de caballerías muy a la antigua: retórica, con descripción abundante y una narración no del todo efectiva: dispersa, espesa, y con unos personajes que no terminan de conectar, para un resultado poco satisfactorio.

Me ha decepcionado. Es una novela de aventuras con una trama difícil de seguir ya que es dispersa, no sigue una secuencia clara, los personajes entran y salen sin razón y apenas hay ni una sola descripción sobre personas. Muchas otras novelas de aventuras me han gustado muchísimo más, Stevenson, Verne, Dumas..... Mi recomendación es leer otro libro y no este

Es un libro excelente. A veces se hace la trama un pelín espesa pero al final mola mucho. Merece la pena.

Ivanhoe narra la lucha de un hombre para restablecer su buen nombre y de paso el de la corona. Recomiendo leerlo, ya que se hace muy ameno y engancha.

Como lo fuera AZTECA (Gary Jennings) para mi interés sobre la lectura de las culturas precolombinas y el Descubrimiento de América, o ROMA (Steven Saylor) para la historia de los orígenes de Roma, su Imperio y caída, este libro me descubrió el apasionante mundo de la novela épica medieval. Muy recomendable, muy ameno de leer y con ese "valor" de ser una novela con casi 200 años de historia, todo un clásico.

Es una novela caballeresca muy recomendable. Engancha de principio a fin con un gran ritmo.

Casi 200 años han pasado ya desde que se publicó por primera vez este clásico de lanza, capa y espada. Walter Scott pasa por ser uno de los pioneros o padres de lo que podríamos llamar la actual novela histórica o medieval. Sus narraciones y relatos tienen el sello mágico de la épica, la leyenda, la aventura y el entretenimiento. "Ivanhoe" es un cuadro suculento de intrigas, litigios, refriegas y discordias civiles, en el que los normandos, sajones, templarios y proscritos, toman un importante partido. Detalla una época salvaje en la que sólo impera la necedad, la crueldad y un ilógico fanatismo. En esta obra queda bien patente que ya desde los albores de los primeros tiempos, reinaba entre la mayoría de los hombres un profundo y oscuro antisemitismo. El libro tiene los defectos propios de su momento: Una cursi y amanerada forma de narrar el romanticismo, y la resurrección insólita de uno de los personajes secundarios, le quita bastante fuerza y temperamento. Sin embargo, tiene el don de entretenernos, y el de recuperar ciertas figuras emblemáticas de la cultura popular anglosajona: Ricardo Corazón de León, Robin Hood, el fraile Tuck, Juan Sin Tierra... A mí no me cabe duda que autores tan flamantes como Kent Follet, Patrick Rothfuss o George R. R. Martin, han debido de empaparse de muchas de sus licencias, detalles y argumentos.

Se trata de un excelente relato de aventuras que también tiene ciertas connotaciones políticas maniqueas (normandos malvados, sajones héroes) pero que se puede disculpar perfectamente. Resulta entretenido y es un excelente libro para los que le gusta la épica medieval, con sus torneos y lizas medievales, amores románticos y damas en apuros. Si lo lees acompañándolo con un tema musical acorde a la época te sumergirás en la edad media.

Ambientada en una época oscura llena de ignorancia y supersticion, donde la xenofobia y el racismo estaba a la orden de dia, se trata de una magnífica novela de aventuras, amena y fácil de leer, con unos diálogos muy vivos y unas descripciones detalladas, por las que se explica que uno puede imaginarse lo que está sucediendo igual que si estuviera viendo una película cinematográfica o una sesión de teatro. Una de las cosas que más me ha sorprendido es el fino humor que recorre sus páginas, pensaba que sería una novela mucho más seria y me he encontrado con momentos verdaderamente divertidos. Los personajes son algo maniqueos, el malo es muy malo y el bueno es muy bueno, pero también resulta divertido, he sufrido con las fechorías de los villanos, hasta difrutar como una niña cuando aparece el héroe y le da al malo su merecido y rescata a la chica. Recomiendo encarecidamente esta novela, todo un clásico imprescinble para los amantes de este género.

Me trae muy buenos recuerdos de mi infancia, una maravilla de libro.

precioso, estupendo.

En mi opinión, un gran libro. Uno de mis primeros clásicos y una de esas novelas que te hacen amar la literatura.

Excelente!!!