IT (ESO) KING, STEPHEN

Nota media 7,94 Muy bueno 1.044 votos 128 críticas

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre. It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, donde ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.

Grandiosa novela de terror de Stephen King. Llevaba años queriendo leer algo de este genio del terror, y por fin me animé con este libro. Es largo sí, pero eso no quiere decir que sea algo malo, al contrario, en este caso, te atrapa y te devora como el personaje que da nombre al libro. Y es que It(Eso) es el gran protagonista de esta historia. Es el nexo que une a los demás personajes principales, primero siendo niños en 1958 y luego siendo adultos en 1985. Igual que sucede en el libro que los niños crecen y cambian, nuestra forma de leer el libro también cambia.Y es que King hace que te sientas niño otra vez y veas el terror con los ojos de un niño, percibas ese miedo que tenías a una edad más temprana y te asustes por cosas en las que nunca hubieras dicho que podrían darte pavor. Creo que aunque seamos adultos hay cosas de las que nunca nos desprendemos del todo, como al grupo de niños/adultos de nuestra historia..el miedo, sea de niño o de mayor, todos sentimos "eso" alguna vez..sólo nos cabe elegir si "eso" puede con nosotros o nosotros podemos con "eso". Lo recomiendo enteramente, tanto si se a ha visto la peli o la miniserie de los 90 o no, nada puede ser mejor que una novela escrita por un maestro como King. Espero que paseis mucho miedo con ESO! ;)

Que ouedo decir de It que no se haya dicho ya! Pues eso....... Lo mejor de lo mejor

Uno de los mejores libros de Stephen King que haya leído, causa terror, pero al mismo tiempo te muestra lo importante que es la infancia y el poder de la amistad.

Creo que es una pasada donde stephen king se ha explayado, hasta lo indecible (hasta contar los mismos hechos por dos personajes de la novela). De las 1.502 páginas que tiene el libro creo que podría haber suprimido 1.000 y con las 500 bien seleccionadas quedaría una obra maestra. Novela ideal para los amantes del king, inagotable contando historias.

uno de los mejores libros de stephen king,si esperan encontrar un libro que se apegue mucho a la pelicula no es asi,es libro es 100 veces mejor,king te enseña lo bonita que puede ser la infancia com tus amigos,ademas de la prosa que tiene stephen en sus libros,muy buena(algo que nos tiene acostumbrados) no lo recomiendo como primera lectura su te estas iniciando en el mundo de stephen king pero para los que tengan mas experiencia en este mundo 100%recomendable

Personajes apasionantes y muy bien construidos. Un placer a pesar del tamaño. Lo del tamaño lo digo halagándolo, no menospreciándolo.

Tremendo libro de Stephen King, que inspiró dos películas. Más allá de las veces que se llevó a la pantalla, lo que escribió este tremendo autor, es muy superior. En las páginas hay muchísimas cosas que ni siquiera se mencionan en las películas, por lo que es recomendable incluso para los que ya se sentaron frente a la pantalla y creen conocer toda la historia. Son más de 1.000 páginas, que parecen muchísimas, pero lo cierto es que cuando terminás de leerlo, te das cuenta de que te gustaría que sean 10.000 páginas o más.

Más que un libro de terror, es un reflejo de lo que puede vivir y sentir cualquier niño al ser discriminado por su raza, religión, aspecto físico, condición económica, ser víctima de maltrato físico y psicológico por parte de su padres y/o compañeros de escuela; y como estas experiencias influyen en la personalidad en la edad adulta. Se resalta también la importancia de la amistad y de creer en nosotros mismos pese al miedo y las dificultades de la vida. Las descripciones de los enfrentamientos con it son tan reales que el lector se siente parte de ellas. Quizás el único punto en contra es la longitud de libro que puede jugar en contra si el lector no está acostumbrado a un libro de 1500 páginas

Una obra maestra

Reminiscencias de It, de Stephen King. • Debo reconocer que cuando vi el libro por primera vez me sentí abrumado por su tamaño (unas 1500 páginas en la edición de bolsillo que adquirí). Sin embargo, durante la lectura del mismo creí saber porque su volumen había crecido tanto y creo que una vez que la estructura estuvo establecida, el mismo King no pudo controlar su crecimiento. Y es que todos los protagonistas son protagonistas casi al mismo nivel, por lo tanto dentro del relato general hay relatos más pequeños para cada uno de ellos, es decir por ejemplo, si hay una reunión de todos y luego se separan, el autor nos cuenta que pasó con cada uno de ellos luego de esa separación y eso, amigos míos, son páginas y páginas de narración particular. Es casi la misma estructura que utiliza Georg R R Martin en Canción de hielo y fuego, de ahí, supongo, el tamaño enorme de sus libros. Afortunadamente para nosotros, King es un gran narrador y aunque el tamaño puede abrumar a primera vista, la lectura fluye como agua salida del grifo. Incluso este ritmo narrativo, ya al final, toma una rapidez casi desesperada, casi como si el autor hubiera caído en cuenta que su libro ya estaba demasiado grande, demasiadas páginas. Se vuelve tan veloz que si uno no está bien concentrado se corre el riesgo de perder el hilo entre el pasado y el presente, confundiendo incluso uno con otro. • Creo que estaremos de acuerdo en que el protagonista principal es el ente sin nombre, cuyo rostro más famoso es el de un payaso que se alimenta del miedo sobretodo de los niños. Sin embargo, creo (y espero no ser el único) que si ese payaso del mal no estuviera presente en la historia, la historia misma sería una novela hermosamente tierna de amor y amistad, divertida y amena pero también cruda y profundamente realista, pues la vida de sus protagonistas, sobre todo cuando son niños es de lo más cautivador y creo que podrían llevarnos a buen fin. Peeero al mismo tiempo, de no ser por el malvado payaso, dudo que llegáramos a conocer a esos mismos protagonistas hasta el fondo mismo de sus seres y la historia quedaría como faltante de algo, no sé si me explico. • Con todo esto, aun así siento que la novela fue ambiciosa hasta el extremo. Con un desenlace y una resolución de todo muy particular e inesperada, desde el asunto mismo de la definición del ESO hasta la forma de destruirlo pudiéramos pensar que el autor fue demasiado lejos, sin embargo, nunca deja de lograr su objetivo, a mi juicio, el de mantenernos enganchados desde el inicio haciéndonos un montón de preguntas sobre si ESO realmente es una invención o si vivimos todos en una Derry en cada rincón del mundo.

Leí este libro cuando tenía 13 años y me pareció lo mejor que se podría haber escrito jamás. Pero es que con 30 me volvió a pasar lo mismo. Tengo que decir que me encanta King y me habré leído casi todo lo que publica (excepto La torre oscura, y mira que lo he intentado). Lo que para mucha gente solo es paja (descripciones y sobre todo lo que llega a entrar en cada uno de los personajes) para mí es básico. Hace que empatice y entienda lo que hacen y por qué lo hacen, pero supongo que precisamente por eso no es un autor, y sobretodo en este libro, que se pueda recomendar a todo el mundo (aunque yo lo hago). Con Matheson, Barker y otros autores del género no consigo entrar tanto, me falta algo, y la diferencia radica en que con King "conoces" de verdad al personaje, que llega a ser tan importante como la historia en sí. Un grupo de chicos tendrán que luchar por su vida contra el terror, no contra un payaso, sino contra lo que más teme cada uno de ellos. Las circunstancias y personalidades de cada uno los marcarán y harán que se enfrenten al terror que vive en Derry de maneras diferentes. Y arrastraran todo ello en toda su vida adulta, hasta que tengan que volver, 27 años después, a acabar lo que empezaron. IT es tan bueno que hasta las historias de los secundarios, como la de Belch, se quedan grabadas. Es cierto que para mí la parte de los niños es mucho más buena que la de los adultos, mucho más "entrañable", mientras que la adulta es más oscura. Y la única crítica es la típica que se hace de las novelas de King: el final. Para mí gusto peca de finales precipitados, que quizá no estan a la altura del resto de la novela. Aún así, IT es magnífica.

Mi reseña aquí:

Junto con El exorcista, este libro me pareció terrorífico. King es un autor que deja huella, o te gusta o lo detestas, pero su capacidad para sorprenderme siempre me hipnotiza.

Gracias a la increíble y particular narrativa descriptiva de King (aunque reconozco que a veces se puede tornar muy pastosa), me envolví tanto en la historia desde el principio que casi me sentí uno más en el grupo de Los Perdedores. El drama personal de cada uno de los protagonistas te llega como si fueran tus propios amigos. Las tres cuartas partes del libro prácticamente las devoré disfrutando enormemente de la lectura, hasta que llegó el momento final de enfrentarse a ESO... Trágicamente esta parte me decepcionó bastante en algunos aspectos que quiero exponer, "aviso spoilers": 1. ¿cómo volvió Henry de los túneles la primera vez que los persigue casi hasta la madriguera de ESO? 2. Todos los cadáveres atrapados en las telarañas caen pesadamente al suelo pero el de Audra va descendiendo delicadamente 30 o 40 metros de altura para que llegue al suelo intacta... poco creíble en mi opinión. 3. Aún sigo sin entender por qué hieren tanto a ESO gritando nombres de pájaros o imitando voces... 4. La forma en la que hieren y matan a ESO no me cuadra (¿si tiene más de 4 metros de altura cómo llega Eddie hasta su boca por ejemplo?) y algunas más, pero dejando a un lado un poco estas últimas inverosimilitudes el libro en sí me pareció una maravilla y muy contento de haber leído este clásicazo, lo recomiendo totalmente. I love Los Perdedores.

Es maravilloso leer a Stephen King y es indudable decirlo dado a que utiliza sus dos herramientas más potentes: Una carga fortísima de drama mezclada con terror. También resulta inquietante esta novela dado a que voltea por completo a lo que caracteriza a un payaso del cual solemos siempre asociar como una figura divertida y llena de sorpresas. Aquí resulta bastante diferente, no es un payaso agradable, sino un engendro del mal que se alimenta del terror infantil y realiza homicidios desconcertantes, además de que se encarga de aterrar a los habitantes de Derry, en especial a los niños, con sus mayores miedos para atacarlos a través de sus debilidades. La obra homenajea en cada página a la fortaleza existente en la amistad basada en valores como la fidelidad y el amor como sus protagonistas en esta historia. Siete jóvenes se unen y conforme pasa el tiempo además de conocerse deben enfrentar juntos un sinfín de pruebas aterradoras, cada uno sufre de manera personal sus miedos no solamente en el ámbito sobrenatural sino en los aspectos de su vida cotidiana como algunos enemigos que suelen hacer la vida imposible al grupo. Con una agilidad asombrosa, nos muestra las diferentes formas en las que se aparece el ente malvado no solamente el principal que es el de un payaso haciendo como creación una compleja historia además personal a través de cada uno de los integrantes del grupo llamado "Los Perdedores" establece una excelente mancuerna con los antecedentes de su dicha suposición histórica a través de los años, generalmente haciendo saltos hacia atrás cada cuarto de siglo, 27 años, para ser precisos; donde nos enseña como un mapa mental todos los antecedentes criminales a través de notas periodísticas e investigaciones policiales incorporando un dechado de anécdotas de parte de los habitantes quienes han sufrido cerca de los crímenes que concluyen sin poder encontrar alguna solución. Más que terror en "It" es una historia tremenda donde saca a relucir el valor de la amistad y la unión, claro, ¿y por qué no? El amor que siempre está triunfando por más que se torne oscura una situación. Huelga decirlo una vez más, King es un hombre que nació con talento para escribir no solamente terror en sus historias, (siempre y cuando con un trasfondo de mensaje codificado cuyas premisas siempre son homenajes a la vida) sino también son el culmen del drama.

El mejor libro de Sthephen King, con diferencia

Llevaba un tiempo queriendo leer esta novela, y me decidí hace unos meses al ver que iba a salir en el cine una nueva versión. La verdad es que está muy bien escrita, y las descripciones son muy minuciosas, pero estoy de acuerdo con otros lectores en que es muy larga y excesivamente detallista. Esta manera de narrar corre el peligro de desenganchar a determinados lectores, entre los que me encuentro. A pesar de ello, creo que es una buena novela

Una novela que identifica a King, una larga y detallada introducción a la trama, que aunque muchos digan que le sobran páginas, todas ellas son necesarias para meterte completamente en el papel de los perdedores y entender su forma de pensar y enfrentarse a la situación. Cuando llegas al final te das cuenta que no se podría contar de una forma mejor.

Extraña y compleja novela de terror que explora los miedos más comunes envolviéndolos en una gran historia de amistad. No hay que temer a la extensión de la novela.

Un libro que, en mi opinión, tiene un poco de todo. Empezando por su gran extensión, te sumerge completamente en Derry y en cada uno de sus personajes. La historia gira en torno a un grupo de niños, gira en torno a la amistad. Creo que eso es lo más importante ya que te permite emocionarte con el poder de esa amistad e inocencia infantil, y a la vez hace que se te ponga la piel de gallina con cada una de las macabras y terroríficas situaciones a las que se enfrentan. El final del libro por un lado me pareció algo extraño, con mucha esencia de King, pero por otro lado consiguió saltarme la lagrimilla. Me hizo sentir como si formara parte de ese grupo de chiquillos, adultos en realidad, pero siempre niños. Gran historia.