ISABEL LA CATÓLICA. Grandeza, carácter y poder HERNANDO, CRISTINA

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

La intensa historia de Isabel I de Castilla. Huérfana de padre a los tres años y alejada de su madre a los 10, resistió la desdicha y las presiones de la corte, convirtiéndose en una mujer esencial en su tiempo.

Narra toda la vida de Isabel I de Castilla, desde su ascenso al trono hasta su muerte, con todos sus episodios de la boda con Fernando de Aragón y anexión de los dos reinados, la toma de Granada, el apoyo a Cristóbal Colón y en los últimos capítulos dedicados más bien a la vida de sus cuatro hijas y su hijo, especialmente a Juana la Loca, desde su nacimiento y posterior boda con Felipe el Hermoso y motivos de su locura, incluso con su esposo ya difunto, hasta su nombramiento, conjuntamiente con su hijo y nieto de los Reyes Católicos, Carlos de Gante. Está muy bien para todos los amigos de la novela histórica porque, además de entretener, enseña y nos aclara sobre los matrimonios de sus cuatro hijas, que generalmente siempre nos pasan desapercibidas en toda la información de sus vidas, por dar siempre más énfasis en general de Juana como si hubirera sido su única hija. Bien narrada, aunque noto un poco como pequeña falta en su redacción que en un mismo capítulo hay muchas ocasiones que tan pronto está hablando de Isabel I, como de su hija Juana o incluso de su otra hija Isabel en líneas continuas, sin apenas hacer una pequeña separación entre las dos líneas cuando creo que sería conveniente para no hacernos una pequeña confusión y tenemos que releer las líneas anteriores para aclararnos de quien está hablando.