IRA DEI 2. El círculo platónico GAMBÍN, MARIANO

Una crisis internacional se desata en La Laguna con el secuestro del embajador vaticano. Las negociaciones han llegado a un punto muerto y el plazo se acaba. Sólo una persona tiene la clave para liberarlo. Luis Ariosto se enfrenta a un intrincado enigma que únicamwente podrá resolver contrarreloj con la ayuda de sus colaboradores cercanos. La arqueóloga Marta Herrero, el inspector Antonio Galán y la periodista Sandra Clavijo aunarán esfuerzos para descifrar un problema insoluble, indagando en los misterios ocultos de la vieja ciudad.

Con esta novela Manuel Gambín continúa con ese grupillo tan característico que empezó con Ira Dei. Reconozco que me ha encantado y por supuesto, me han entrado unas ganas terribles de volver a visitar la ciudad de la Laguna. Totalmente recomendable.

El libro me ha gustado tanto como Ira Dei. Lleno de acción e intriga, no tiene un momento de respiro. Recomendable buscar en el libro el mapa de la Laguna que van siguiendo los protagonistas y consultar la web www.iradei.es para ver los monumentos que sirven de base a la intriga. Estoy impaciente por leer el tercero y cerrar la trilogía.

Después de leer "Ira Dei" el primer libro de la trilogía de La Laguna, que me hizo pasar ratos, agradables y divertidos, he optado por leer el segundo de dicha trilogía ya que necesitaba alguna cosa ligera. No me ha defraudado, ha cumplido su cometido, distraerme y evadirme. No busquéis en el una lectura profunda, no es eso lo que pretende, es una novela de misterio escrita con maestría, de forma ágil, fresca y nitIda, con unos protagonistas que ya en "Ira Dei" se hacen querer. Lo recomiendo a todos aquellos a quienes les guste este genero, una lectura ideal para el verano.