INVISIBLE AUSTER, PAUL

• EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2009

En 1967, Adam Walker es un joven poeta ávido de vida y literatura, con mucho más futuro que pasado. Estudia en la Universidad de Columbia, se opone a la guerra de Vietnam y, además, –esto lo dicen quienes lo conocen, porque él no parece darse cuenta– es guapísimo. Una noche, en una fiesta de estudiantes, conoce a una pareja de franceses muy sofisticados, muy seductores. Lo primero que le llama la atención a Adam es el nombre de él, Rudolf Born, como en Bertrand de Born, el poeta provenzal que en uno de los cantos de Dante lleva su propia cabeza cortada en las manos. Tras varios días de ambigua seducción en los que la pareja va tejiendo su invisible tela de araña en torno al hermoso e inocente americano, Rudolf Born, que está en Columbia como profesor invitado en la School of International Affairs, le ofrece a Adam la dirección de una revista literaria que él financiará. Adam ya sospecha que quizá el profesor sea un hombre peligroso, pero no puede resistirse a su oferta. Y tampoco se resistirá a la insinuante Margot... Pero, en estos juegos peligrosos, ¿quién es la presa y quién el cazador?

Una nueva vuelta de tuerca al particularísimo universo de este autor con sus habituales tramas, manías y obsesiones. No es su novela más fácil de leer y tampoco la mejor para empezar, pero a cambio, se nota la madurez del autor lo que con seguridad provocará diferentes puntos de vista entre los "Austerianos" de toda la vida. Habrá quien encuentre un Auster más y mejor, y quien definitivamente se vea superado por lo peculiar de su narración y desista. Lo que sí es seguro es que no dejará indiferente a nadie.

El primer tramo pintaba bien, parecia un thriller de los buenos pero ... nada, que otra vez Auster te lleva por los cerros de Úbeda hacia donde su paranoia le da la gana. Paul Auster es innegable que escribe muy bien, pero sus historias dentro de otras historias no avanzan hacia ningún lado lógico. Sus novelas, son de personajes y casualidades constantes (vas paseando por Paris y te encuentras por la calle a la única persona que conoces allí, pero que no tienes ni idea de en que zona vive. Lo típico q le pasa a cualquier persona). Me gustó mas Brooklyn Follies. -------- "De la poesía a la justicia, entonces. Justicia poética, si quieres. Porque esa es la triste realidad: en el mundo hay más poesía que justicia"

buen libro de Auster

Es mi tercer libro de Auster, pero ya lo estoy incluyendo dentro de mis favoritos. En este libro cuenta una buena historia, en una narración compleja pero que la resuelve con suma elegancia. Para mi gusto, no termina de cerrar la historia, dejando varios caminos abiertos, pero en su conjunto es una obra atrapante y de lectura dinámica.

Tengo que empezar diciendo que adoro a paul auster y su literatura, esta novela posiblemente no sea la mejor ni tan siquiera cuando se hable de su literatura nadie la recuerde y o la nombre. Pero por ello no deja de ser buena y entretenida por lo menos a mi me lo pareció. Lo mejor de esta historia es que el relato que cuenta el protagonista con su hermana no queda claro es real o sólo una iinvención de este .

Un libro entretenido y en ocasiones interesante. Lo mejor, su forma de estructurar la historia y explicarla. No está mal pero dentro de un tiempo quedará olvidado.

El libro empezó muy bien, y me tuvo enganchada hasta casi las últimas diez páginas. Yo no sé qué pasó, pero siento que el final lo escribió luego de fumar un porro....no tiene sentido a mi forma de ver... Me da lástima porque podía haber sido mucho mejor con lo buen escritor que es, podía poner mil finales buenos y sin embargo cerré el libro y me quedé con cara de...Y? Sí destaco la maravillosa descripción de las relaciones entre los personajes, sobre todo con la hermana del protagonista...Me hubiera encantado ponerle más nota...

Este libro de Auster (autor del cual tengo una buena opinión formada) me despertó mucho interés, dada las opiniones desencontradas que he leído. La novela consta de cuatro partes, con características específicas, y en donde cambia el narrador de la historia. Me resultó una obra con mucho "estilo austeriano", en donde una vez más, se da el juego de "üna novela dentro de otra". Por momentos me pareció exquisita; si bien tiene matices variados, me tuvo practicamente siempre atrapado. Me sorprende que algunos digan que "pareciera que el autor no sabe adonde va e improviza acerca del final de la historia"; creo que puede gustar más o menos, pero no dudo de la calidad narrativa, de la seguridad de la pluma del escritor. La recomiendo, sirve para el debate.

Cuando leo un libro de Paul Auster, siempre me sorprende, me gusta, tiene una literatura ágil, pero me sorprende porque te da la sensación de que no acaba el libro, deja al lector sacar sus propias conclusiones, y a eso como no estamos acostumbro nos sorprende, aunque en Invisible queda la historia principal bastante clara, te deja el interrogante de porque amo, te cuenta cada una de las situaciones desde distintos puntos de vista, a veces te hace preguntarte ¿Cuál es la real?, pero aun así tiene la ventaja que cada vez que lees un libro del autor sacaras una conclusión distinta, por lo tanto desde mi punto vista sus libros son una buena inversión sus libros ya que se prestan ser releídas y comprobar que le vas sacando de cada una de ellas, de todas formas este hombre cuando escribe, a mi me da la impresión que le da lo mismo lo que pensemos los lectores, el cuenta su historia y se queda tan pancho.

Estuve mucho tiempo queriendo leerlo, ya que Auster es uno de mis escritores favoritos, lo peor no fué conseguirlo al fin y leerlo, sino decepcionarme todo lo que me decepcionó...este último libro en mi opinión será una mancha negra o la oveja negra entre todas las novelas de Auster, sin duda. La historia no podía haberme cautivado menos.

para mi no es el mejor libro de auster. creo que se esta alejando un poco de su manera de escribir aunque todavia sigue siendo de mis escritores favoritos.

Es el primer libro que leo de este autor y creo que será el último, sinceramente creo que se perdió escribiendolo y al final no supo como terminarlo, parece un boceto mas que un trabajo terminado, y me parece enfermizo la visión tan romántica que plantea del incesto luego intenta arreglarlo pero no cuela

Me quedo con "Un hombre en la oscuridad", lo que no quiere decir que no me haya gustado.

Paul Auster continua un tanto distante de los temas y absesiones que le eran caracteristicos en la mayoria de sus libros anteriores para continuar con el juego y la experimentacion del estilo y la forma por el que ha optado en sus ultimos titulos. Me ha encantado Invisible.

El mejor libro de Auster. Soy fanática del autor y creo que aquí se supera a sí mismo. Te deja pensando por mucho tiempo. Un planteo de la realidad original. INOLVIDABLE. No defrauda.