INVIERNO EN MADRID SANSOM, C. J.

Año 1940. Imparables, los alemanes invaden Europa. Madrid pasa hambre y se ha convertido en un hervidero de espías de todas las potencias mundiales. Harry Brett es un antiguo soldado que conoció la Guerra Civil y quedó traumatizado tras la evacuación de Dunkerque. Ahora trabaja para el servicio secreto británico: debe ganarse la confianza de su antiguo condiscípulo Sandy Forsyth, quién se dedica a negocios turbios en la España del Caudillo. Por el camino, Harry se verá envuelto en un juego muy peligroso y asaltado por amargos recuerdos.

Soporífera, lenta, innecesariamente larga.

Me ha gustado mucho, una perspectiva distinta de la postguerra, con algo de espionaje y muy ameno. Muy recomendable.

Muy llevadero y entretenido.

La descripción de la época es interesante , la historia es entretenida y fácil de leer. Para pasar el rato :)

La historia transcurre en Madrid, en el invierno de 1940. Harry Brett, teniente británico y herido en la guerra contra Alemania, es contratado por el servicio secreto británico para espiar a un antiguo compañero de colegio, que está metido en negocios con la falange, en un intento de impedir que Franco se alíe con Hitler y se inmiscuya en la II Guerra Mundial. Desde mi humilde punto de vista, la historia está bien escrita, se lee bastante bien y nos muestra un punto de vista de los primeros años del franquismo que no es demasiado común en las historias sobre esta época (el de un inglés, sin un posicionamiento definido sobre la guerra civil), aunque la última parte de la novela se hizo un pelín larga. Lo dicho, un buen libro.

Novela que plasma la guerra y posguerra española a partir de la vivencias de unos ingleses. Bien narrada y con una trama entretenida y un final que no se espera. Recomendable.

Me resultó entretenida, con final inesperado. Recomendable.

Un libro que empieza interesante y no llega a cuajar del todo. Coincido con quienes piensan que le sobran páginas. Como quiera que sea es de fácil lectura y describe de buena manera el contexto histórico y político en que se desarrolla la trama y de una forma, a mi parecer, objetiva.

Le sobran páginas,se extiende demasiado para una etapa tan corta del relato.Aun así te entretiene.

A mí la verdad es que me ha gustado mucho. Ni me parece largo ni pretencioso. Todo lo contrario, creo que es un libro bien construido, ágil y que da otro punto de vista, esta vez a través de los ojos de los extranjeros, de la preguerra, guerra y posguerra española. En mi opinión, un trabajo realmente bueno. Lo recomiendo.

Pienso que a la novela le sobran unas cuantas paginas, el tema los primeros años del franquismo vivido por unos ingleses que por sacar a un compatriota de un campo de trabajo franquista se meten en algun que otro lio, lo dicho un poco mas cortita hubiera quedado mejor.

libro entretenido que por diseño de portada y sinopsis promete más de lo que posteriormente cumple. Un autor con más experiencia sin duda hubiese hecho un trabajo mucho mejor. Lo peor sin duda el mal de cualquier best-seller de la actualidad, ser comparado por el editor con la sombra del viento, con la intención de potenciar sus ventas. En este caso ni se parece, pero no deja de ser un libro entretenido aunque podría haber dado mucho más de sí.