Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

INTELIGENCIA EMOCIONAL GOLEMAN, DANIEL

Nota media 6,94 Bueno 79 votos 7 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialKAIROS
  • Año de edición2002
  • ISBN9788472453715
  • ISBN digital9788472457874
  • Idioma Español

Resumen

El Coeficiente de Inteligencia (CI) ¿determina nuestro destino? Mucho menos de lo que pensamos. En este fascinante y persuasivo libro, Daniel Goleman sostiene que nuestra visión de la inteligencia humana es estrecha, pues soslaya un amplio abanico de capacidades esenciales para la vida. Soslaya lo que él llama inteligencia emocional.

Apoyándose en la más moderna investigación sobre el cerebro y la conducta, el autor explica por qué personas con un elevado coeficiente intelectual fracasan en sus empresas vitales, mientras que otras con un CI más modesto triunfan clamorosamente. La inteligencia emocional es una forma de interacción con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental, etc. Ellas configuran rasgos de carácter como la autodisciplina, la compasión o el altruismo, que resultan indispensables para una buena y creativa adaptación social.

El déficit de inteligencia emocional repercute en mil aspectos de la vida cotidiana, desde problemas matrimoniales hasta trastornos de salud. El descuido de la inteligencia emocional puede arruinar muchas carreras y, en el caso de niños y adolescentes, conducir a la depresión, trastronos alimentarios, agresividad, delincuencia. Ahora bien, todos podemos fomentar y robustecer nuestra inteligencia emocional, y el autor nos proporciona una amplia y detallada guía para conseguirlo. Basándose en la forma en que los niños aprenden a modelar sus circuitos cerebrales, Goleman nos enseña también un programa pedagógico para el desarrollo integral del ser humano. El futuro no está escrito en ninguna parte; la inteligencia emocional no es un parámetro fijado desde el momento del nacimiento: cabe desarrollarla, cuidarla, fomentarla.

7 críticas de los lectores

7

Libro que pretende poner en valor la inteligencia emocional respecto del coeficiente intelectual como característica a desarrollar para alcanzar el éxito. Presenta tanto los fundamentos más, digamos, anatómicos de la mente, como las características de una alta inteligencia emocional y diversos ejemplos prácticos de uso en las relaciones de pareja, laborales, con los hijos, etc. abogando por una formación ya desde la escuela. Videocrítica en: https://youtu.be/a2QgGG-Pc68

hace 2 meses
7

Un libro para los que se quieran iniciar en el mundo de las emociones. Recopila muchísimos estudios realizados con anterioridad, explicando cómo pueden llegar a afectar y cómo se pueden intentar controlar. Hoy en día ya hay muchos más conocimientos, pero para iniciarse está muy bien. Quizá algo denso. Saludos!

hace 3 años
4

Goleman hace una buena recopilación de los que otros antes que él ya venían estudiando. Un libro que si tuvo tanto éxito fue gracias al marketing. igualmente, es interesante el tema.

hace 14 años
10

Excelente. Da respuesta a la pregunta de por qué el éxito personal y profesional no está directamente relacionado con el coeficiente intelectual de una persona.

hace 14 años
10

Excelente!!! Nos abre un mundo interior que sorprende y maravilla. Estoy buscando ahora la segunda parte que se llama Inteligencia Emocional en la práctica pero que no llegó a Argentina. :(

hace 14 años
4

Es verdad, yo compré el libro con una idea de aplicar la inteligencia en las emociones, poder controlarlas, etc. Pero lo que el libro te habla es como viene en el título, te dice qué es inteligencia emocional, por qué las personas que saben controlar las emociones les puede ir mejor y lo que son las emociones desde un punto de vista fisiológico, pero no te dice claramente qué puedes hacer para tenerla o métodos que sean realmente efectivos, salvo a unas cosas que me parecieron vagas y que constantemente regresaba al concepto de lo qué es la inteligencia emocional.

hace 14 años
8

Es un libro que abre tu mente a nuevas concepciones de la inteligencia. Cosas que aprecias en el día a día, como que a veces no requieres los mejores promedios de la escuela para ser exitoso, hay otras cosas que influyen también. Apto para todo público aunque a veces se pasa de técnico.

hace 15 años