En Presunto inocente Rusty Sabich, un hombre de familia y segundo fiscal de Kindle County, fue asignado a un caso explosivo: el brutal asesinato de una mujer que había sido su amante. Un giro inesperado de la acción lo llevó de la tribuna del fiscal al banquillo del acusado, y lo arrojó a una pesadilla personal. Ahora, veinte años después, un Rusty Sabich sexagenario y juez jefe de la corte de apelaciones se encuentra en la misma cama donde su mujer Bárbara yace muerta. Ha muerto en circunstancias sospechosas, y enfrentará de nuevo a Rusty contra su antiguo rival, Tommy Molto, el fiscal del distrito que trató de acusarlo por la muerte de su amante años atrás.

Acabo de terminar este libro y me ha encantado. No solo porque sorprende su final sinó que uno puedo intentar adivinar cómo pueden desarrollarse las cosas y el autor dá un giro inesperado que te mantiene en vilo hasta la última página. Yo había visto la película protagonizada por Harrison Ford, " Presunto inocente" y esta es la secuela de dicha película. Si os gustan los juicios este libro te sumerje en uno en el que te sientes parte del público. Muy bien contado.

Inocente es una novela de suspense judicial que destaca especialmente por el cuidado retrato psicológico de los personajes que, gracias a la maestría del autor, se convierten en seres humanos de carne y hueso con sus debilidades, sus soledades, sus frustraciones, de manera que cuando llegamos a la parte realmente judicial de la novela, los personajes han adquirido un relieve que se sobrepone a la intrigante trama y avanza con ella. El misterio no se resuelve hasta el mismísimo final después de asistir y examinar varios finales posibles. Traducción: Montserrat Gurguí y Hernán Sabaté