INOCENCIA ROBADA INDRIDASON, ARNALDUR

En la última planta de un decadente sanatorio mental de Reikiavik, un paciente esquizofrénico se lanza al vacío ante los ojos de su hermano. Casi al mismo tiempo, en otra parte de la ciudad, un profesor de escuela que acaba de jubilarse es asesinado en un incendio provocado. Los dos fallecidos habían sido maestro y alumno décadas atrás y en las últimas semanas se habían visto en varias ocasiones. Ahora les corresponde al malhumorado e intuitivo inspector Erlendur y a su equipo de investigación desvelar qué inimaginable secreto ocultaba esa turbulenta relación

Ni me ha enganchado ni me convence. No me ha gustado ni la historia ni la manera de escribirla.

Todavía más floja que las anteriores que había leído de este autor: La idea es buena pero la historia es muy pobre y la trama resulta lenta y cansina porque las reflexiones y explicaciones de los personajes a partir de la mitad del libro son solamente repeticiones de lo que ya se sabía , el desenlace es muy largo y rompe de tal manera la trama que, además de tener poco sentido, es como si fuera otra historia. Libro muy aburrido y totalmente prescindible.